Será Paperas??

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

Re: Será Paperas??

Notapor moneines el 09 Feb 2010, 12:59

Sole, si, tenes razon, es que se habra asustado la dra de la guardia? Y la verdad que me asusto a mi tb pensar que tengo un ganglio de aspecto habitual de 10 x3,5mm. Ya se que describen lo que ven, pero hubiera preferido que no viera nada.....
Cuanto tarda en desaparecer un ganglio inflamado por un preceso inflamatorio y no por el Ca? Alguien sabe??
La verdad que estoy bastante susceptible por mi y por mi papa que tambien esta enfermo.... en fin, ojala no sea nada...
mi hno me dice que por que no voy al cirujano, pero si voy me va a querer operar.. asi que prefieroir a la endoc a ver que piensa.... no se como es el protocolo.....
Saludos
Moni
moneines

Notapor Arantxa el 09 Feb 2010, 13:43

Moneines.. depende de la infeccion y si estas tomando medicacion o no.. en mi caso, mis parotidas tardaron en bajar mas de 4 semanas, y los ganglios de la zona,.. un poco menos. Pero tomaba muchos antiinflamatorios y analgesicos. Cuando tengo infeccion de garganta, mis ganglios duran lo que dura la infeccion.. los ganglios por infeccion duelen.. se mueven, y crecer o disminuyen rapido¡¡ los otros.. no duelen, y van apareciendo de a poco ¡¡¡ los mios de la cadena derecha miden 4 y 6 mm, y llevan a asi mas o menos 2 años¡¡¡ luego tengo otros 2 en la madibula de uno 1 cm y 15 mm que creen que no son nada, pero estan en estudio.. ECO + ANALITICA + RASTREO.. eso hace 4 meses.. el 09/03 voy al endo, a resultados..

Vamos que si son por cancer, hay que hacer pruebas, esperar, y ver que hacer.. yodo, o operacion.. pero por 2 ganglios, no se arriesgan, prefieren asegurarse, dar yodo, y ver que pasa¡¡
Tranquila, porque la mayoria de las veces, no es nada.. y le damos mucha importancia, que nos hace estar mal.. sin tener porque¡¡¡

Ve a tu endo, y comentaselo.. hacerse ecos en inhocuo¡¡ vamos que es una prueba que se hace hasta las embarazadas... pero en 10 dias, no creo que haya mucha variacion
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor moneines el 17 Feb 2010, 09:39

Hola!Hoy no estoy en mi mejor dia...... Desp de 10 dias, ayer se me volvio a inflamar la glandula al comer y desp se me fue! :oops:
Que será? Hoy tengo endoc.... Vamos a ver que dice....
ya pasaron 6 meses de la operacion y todo es muy movilizante.... venia bien hasta ahora.... y la verdad que me vine pa abajo!
Será mtts en glandula salival? será posible???? :o O será por tomar calcio que se me hicieron unos calculitos?????
Bueno, parece que el ir al medico y saber que se vienen estudios y demas empieza a jorobar mi tranquilidad.....
Perdonenme por tanto bajon....
besos :D
Moni
moneines

Notapor Sole el 17 Feb 2010, 12:31

hola
hace poco tomaste yodo puede que la zona quede sensibilizada por el yodo
yo sentia que en el cuello se me abrasaba croshhh croshhhh
quedate tranquila y anda al endo

el cirujano te remitirá al endo si vas

en la medida que puedas olvidá al cirujano... a la metástasis .. concentrate en el presente y en el dia a dia
mientras vas al endo

si tenes que estar con otros enfermos tambien: dia a dia minuto a minuto paso a paso

saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor NORMA BRETSCHNEIDER el 17 Feb 2010, 14:34

hola no te asustes ,bueno yo la primera ves tambien me asuste ahora como ya se que es el yodo no le doy bolilla cuando enpieso a masticar se me forma un huevaso y al rato se desinflama cuando volves a masticar vuelve a pasar la primera ves fui al medico y me dio unas inyesiones de corticoide pero ya en las otras veces no solamente tomo mucho jugo de limon y caramelos acidos (son las glandulas salivales que se inflaman ) pero ya se te va a ir quedate tranquila ,suerte
NORMA
NORMA BRETSCHNEIDER

PrevioSiguiente

Volver a Estudios por imágenes