CONSULTAR RESULTADO DE BARRIDO CORPORAL

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

CONSULTAR RESULTADO DE BARRIDO CORPORAL

Notapor turquita el 22 Ene 2010, 22:06

hola doctor, me dieron hoy el resultado del barrido corporal, esta es la segunda dosis de yodo radioactivo de 100 minucuries q recibo y dice "se observa leve captación en región de base izquierda de cuello por encima de la cicatriz quirúrgica, me parece q voy a necesitar otra dosis, me puede orientar?, muchas gracias, la ansiedad me invade, un abrazo, GRACIELA
turquita

Re: CONSULTAR RESULTADO DE BARRIDO CORPORAL

Notapor Niria el 22 Ene 2010, 22:50

turquita, despues de darnos la dosis vuelve a aparecer la captación esos 100 mc te los dieron para que las celulillas esas que aparecen en la imagen (rastreo) se mueran, el yodo dura varios meses haciendo su trabajo, lo mas probable es que te programen otro rastreo para ver el trabajo del yodo, pero esto dentro de algunos meses (acuerdate que cada medico tiene su metodo) tu tranquilita a que las celulas se achicharren con el yodo y a esperar el proximo rasgtreo y tus analiticas de sangre para el control..
Un besi... :mrgreen:
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor Susanitatqm el 23 Ene 2010, 01:49

Hola turquita, bienvenida!

Yo adhiero a las palabras de Niria, porque mi caso es igual al tuyo. Tomé dos copas de 100, porque hubo una leve captación y espero que en estos meses el yodo haga el trabajo que se supone debe hacer.

Tendremos que tener paciencia y esperar con fe al próximo rastreo.
Chau,

Susana.
Susanitatqm

Notapor Arantxa el 23 Ene 2010, 14:35

Turquita el rastreo que te hicieron ahora, sirve para ver donde esta el yodo de 100 mci que te dieron.
Ahora toca esperar, como te dicen las chicas.. para ver si esas celulas desaparecen. Ahora mismo es imposible determinar si hara falta otra dosis.. toca paciencia, esperar, y ver que paso¡¡

Animo, que este camino tiene una meta muy feliz.. no te preocupes, cada uno llevamos un ritmo, pero seguro que pronto logras el libre¡¡
Suerte
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor gerardo el 23 Ene 2010, 14:50

Hola Graciela,como ya te han dicho hay que esperara,el resultado es EXCELENTE !!, esas celulas captaron iodo y en el proximo control no van a estar mas,tranquila y no pienses en otro iodo,hay mas posibilidades de que este haya sido el ultimo a que debas recibir otro.

un abrazo
gerardo
gerardo

Siguiente

Volver a Estudios por imágenes