tomografia de cuerdas bocalas ya operadas

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

Re: tomografia de cuerdas bocalas ya operadas

Notapor dalila el 02 Dic 2009, 12:16

Daniel, yo tampoco había entrado estos días a leer este hilo :oops: (ando bastante liada,entre trabajo y estudios...)

Espero que tus ánimos vayan mejorando. Como bien has dicho....a veces descargarse va muy bien y deja las energías renovadas. Llorar a veces es bueno!!!

Por lo que se ve,esa afonía tuya tiene solución,que es quitar el nódulo. Eso es muy bueno!!!. Siempre que haya solución para las cosas tenemos que contentarnos, aunque no sea lo que "ideal",porque a nadie nos gusta pasar por qurófano,pero lo importante es que haya solución ;) .

Esperamos tus noticias de que te dice el endo.

Te mando un besote y muuuuuchooooosssss ánimos.
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Magda el 02 Dic 2009, 12:33

Arantxa escribió:, pero si algo he aprendido es A VALORAR LO QUE TENGO, Y NO DESEAR MUCHO LO QUE YA NO TENGO¡¡

Se dice fácil verdad Arantxa, ahhhhhhhhhhhhh pero como nos cuesta llegar a aceptar !!!!!

Magda
Magda

Notapor danilelrosario el 03 Dic 2009, 09:57

hola querida familia : les cuento que mi endo me dijo que hay que sacar ese nodulo de la farinje , como ya le esplique a magda por chat , y ella ya les adelanto , el nodulo no esta en las cuerdas si no por ensima y ticandolas y eso no deja que se muevan , por otro lada mi visita a la endo era por ese huevo de mi lado derecho , me dice que tambien hay que sacarlo , me iso una nota para el cirujano la cual le pide que ella cree conbeniente que saque los ganglios , luego de estas cirujia me adelanta la fecha del iodo para febrero en vez de julio del 2010 como estava previsto .
les are unas preguntas a gerardo , magda y rosa :
la cirujia del nodulo me dice el medico que se hace por la boca , va mi pregunta , la de los ganglios es por fuera como la tiroide ?
2ª para rosa : me combiene ir tramitando el pedido del thyrogen a mi obrasocial ?.

nota : recuerdo cuando ustedes me davan un aliento de que seguro la endo me daria el libre enfermedad despues del iodo y se los agradesere eternamente y de por vida , pero me gustaria mas que me sean sinseros y me dijeran que es probable de que tenga barias cirujias a lo largo de mi vida , se que lo asimelare mejor , y no me deprimire como lo e echo estos ultimos dias .

gracias : geri , magda , marivi , arantxa , marloj , dalila y a todos en general por ser tambien mis sicologos , por que leerlos a todos ustedes es un desaogo y uno termina sintiendoce muy bien .
los quiero un monton.
:cry: :cry: y bueno soy lloron por naturalesa ja ja ja ja
el que no vive para servir , no sirve para vivir
danilelrosario

Notapor Arantxa el 03 Dic 2009, 10:41

Hola Daniel..
La cirugia del nodulo de laringe es por la boca.. la de ganglios por fuera como la de tiroides. Pero te adelanto, que la cirugia no es cosa del endo, si no de los cirujanos, y al final la decision de operar la toman ellos. Y despues de valorar mucho.. hay que comprobar muchas cosas antes de hacer una segunda cirugia, QUE NO SE DA EN CASI NINGUN PACIENTE.. somos muy pocos los reoperados por metastasis.. y para decidirlo, en mi caso tardaron mas de 5 meses, y me hicieron infinidad de pruebas.. comprobar la subida de TG, y anticuerpos, ver rastreo, TAC, Pet Scan y Gammacama, y repetir todo meses despues... hasta comprobar que esos ganglios eran malos.. y donde estaban. Con todo y con eso, el cirujano no queria operar, porque eran mayores las posibilidades de daños, que de poder sacarlos, uno estaba en el recurrente, y otro pegado a la traquea.. de ahi mi paralisis de las cuerdas vocales definitivo y de por vida. Segun ellos no fue de todo satisfactoria la operacion, porque causo mas daños que beneficios, sacaron 4 ganglios, el timo y restos con metastasis pero dañaron un nervio.. :cry:

No se puede generalizar, porque en esto es todo muy personal. Ahora hay que ir al cirujano y que evalue el caso, y decida lo mejor.
Yo que tu estaria contento, porque estan controlando todo, y pendientes de ti. Si van a darte yodo, no se porque plantean ya una cirugia, hay que esperar que ese yodo actue..

Besos y animo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor danilelrosario el 03 Dic 2009, 13:43

gracias arantxa y lamento mucho lo que te a pasado , te tomare como ejemplo a segir , tanto a voz como a otros pompis como gerarde y magda , que a pesar de lo suyo que es peor que lo mio , siempre estan a mi lado con una palabra de aliento y dando me animo .
un beso enorme amiga . ;)
el que no vive para servir , no sirve para vivir
danilelrosario

PrevioSiguiente

Volver a Estudios por imágenes