tomografia de cuerdas bocalas ya operadas

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

Re: tomografia de cuerdas bocalas ya operadas

Notapor gerardo el 01 Dic 2009, 21:55

Hola Amigo,me alegro que estes mejor de animo,ahora a ver que dice tu endo y ver como se soluciona todo esto,es un bajon seguir con los problemas pero si te sirve de consuelo,pensa que estos tienen solucion..........lo que no es poca cosa.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Magda el 01 Dic 2009, 22:22

danilelrosario escribió:bueno queridas /os amigas/os , el cirujano me iso otra fibroendoscopia y me dice que el nodulo de casi 2 cm. esta por sobre las cuerdas y eso hace que no las deje bibrar que mañana cuando vea a la endo le lleve la tomografia y que lo buelba a ver a el en 1 semana , igualmente me dice que ese nodulo lo tiene que sacar y biopsiarlo , yo recuerda que el cirujano de las cuerdas me dijo que me saco 3 grandes y que dreno barios y que quedaban otros y que me los controlara .
arantxa , despues de mi 1ª cirujia fui al fonaudiologo y recupere mi voz en un 80 % pero no me duro mucho , despues de la tirodoctomia o como se llame , estuve rronco otra vez y se agravo hace 2 meses y por eso desidi ir a hacerme ver .
bueno , mañana me toca la endo a ver que me dice del huevo que tengo en mi lado derecho .
le cuento que ya hoy estoy mejor de animos me iso bien el descargar :cry: ja ja ja .
1 enorme abrasaso a todos y gracias por crusarse en mi camino

Tienes que seguir en revisiones por esos nódulos o pólipos como bien te dice tu otorrino, regresan y a veces no quitan todos, se hacen crónicos, es cuestion de vigilarlos, tal como lo acabamos de platicar en msn.

Tengo mucha experiencia en estos problemas de cuerdas vocales, a pesar que no soy médico. Me han afectado mis cuerdas vocales con la cirugia de tiroides y la radioterapia, asi que si me atrevo a indicar algo, es por conocimiento. Para hablar de cancer de tiroides y el tratamiento están muchas personas en el foro y con muchos conocimientos, pero solo dos estamos con problemas de cuerdas como es Arantxa y yo, Arantxa a pesar de tener poco tiempo operada ya está muy familiarizada con el tema, conoce mucho, lee mucho, gracias Arantxa.

Lo mas preocuparte para mi era que Daniel tuviera problema con los recurrentes, pero no es asi, y eso me da mucha tranquilidad. Lo de los pólipos es algo benigno, estos nunca se hacen malignos, pero unicamente con cirugia y vigilar que no cierren la traquea.

Mucho animo Daniel, saludos
Magda

Daniel y yo ya hablamos y gracias a dios no se tocaron los nervios recurrentes, eso es una gran ventaja, solo es cuestión de quitar ese nódulo que le está afectando su voz.
Magda

Notapor marivi el 02 Dic 2009, 07:31

¡Animo Daniel¡

Sabes que yo también te quiero muchísimo y deseo que todo ésto pase rápido para tí.
Me alegro que estés mejor de ánimo,también tenemos derecho a llorar y a desahogarnos para que al día siguiente veamos las cosas de diferente manera.
Ya verás como tiene arreglo,no te desanimes y esperemos a ver que te dice el médico-.
Un beso muy fuerte
marivi

Notapor Arantxa el 02 Dic 2009, 07:51

Pues si Daniel..¡¡ como te dice Magda.. si son polipos... ES BUENISIMO.. porque se quitan.. se hace terapia y se vuelve a la normalidad¡¡¡

Mi problema es otro bien, diferente y sin cura.. porque al tocar el recurrente, para quitar la metastasis, no hay cura posible, solo paliar los efectos... con lo cual, en tu caso, solo hay que ocuparse, hacer lo que dicen los medicos, y poner una sonrisa... piensa que al menos yo, pagaria por tener nodulos... y no una paralisis del nervio¡¡¡ se que no es mucho, pero si algo he aprendido es A VALORAR LO QUE TENGO, Y NO DESEAR MUCHO LO QUE YA NO TENGO¡¡

Espero que rapido se solucione.. si tienes que llorar pues hazlo.. y cuenta con nostroso siempre
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Marloj el 02 Dic 2009, 08:57

Daniel, se me habia pasado este post!!!!
Me alegro de que ya estes mejor de animos,es dificil hacerlo cuando no nos encntramos del todo bien, ahi estoy yo tambien en la batalla ....bueno, te mando muchos animos, todos en el foro te queremos mucho ...
Marloj

PrevioSiguiente

Volver a Estudios por imágenes