Rastreo negativo, tiroglobulina positiva

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

Rastreo negativo, tiroglobulina positiva

Notapor lizmi el 16 Oct 2009, 12:33

Hola, estoy muy confundida y no se qué pensar, por favor ayúdenme.
Hace 2 meses que suspendí medicamento para hacerme análisis de TSH, tiroglobulina y rastreo. Los resultados fueron de TSH-150, tiroglobulina-8.0, pero el rastreo sale negativo, es decir, sin tejido tiroideo.
Mi endo, dice que lo que pasa es que soy un caso dificil, de los complicados pues, pero no me define claramente a qué le llama "complicado" o "caso dificil", tengo miedo a que sean sinónimos de gravedad o algo así. Por favor, estoy realmente confundida, ojalá alguien pueda ayudarme a entender mejor de lo que se trata.
Saludos a todos.
lizmi

Re: Rastreo negativo, tiroglobulina positiva

Notapor Arantxa el 16 Oct 2009, 12:59

Lizmi..estate tranquila..

Lo que te ha pasado, ocurre en algunos casos. Bien por un error de laboratorio, bien porque tu cuerpo no capta yodo. Por lo tanto lo elimina, y no sirven las pruebas que se hacen con el. Hay una prueba que se llama PET que usa otro isotopo, y que puede visualizar celulas que con el yodo no se captan. Asi que tranquila, ademas, tambien se pueden hacer TAC.
Lo mas logico seria repetir pruebas, y mandar hacer el PET. Y comprobar.

En todo caso, hay tratamiento, y solucion. Con lo cual, debes pensar, que aunque el yodo no se pueda aplicar, hay otras soluciones.

Tranquila, y espero que todo se solucione pronto.
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor famoncas el 16 Oct 2009, 13:02

A ver, si no se ven restos lo complicado del caso puede significar que necesitarás más tiempo para lograr el ansiado libre de enfermedad.

No dices que la Tg está en 8, pero.... ¿y el anterior? ¿sabes los resultados de la Anti-tg?

No te agobies antes de tiempo. Si la Anti-tg es negatva y la Tg va disminuyendo la cosa va bien, aunque vaya lenta

No te desanimes, ¿vale?

Besos
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor gerardo el 16 Oct 2009, 15:56

Hola Lizmi,una tg de 8 con la tsh en 150 no tiene porque considerarse ni complicada,ni nada grave,solo habra que volver a intentar con otra dosis de iodo mas adelante para confirmar si esas celulas que han quedado perdieron la capacidad de captar iodo.
Seguramente como ocurre en varios casos esa tg con medicacion este dentro de los valores de indetectable lo cual es muy importante,esto que te esta pasando suele suceder en algunos caoso y solo hay que hacer algun control mas para estar mas seguros.
Toma como ejemplo mi caso donde ya llevo 16 años sin tener tratamiento con una tg de >55 con medicacion y > 200 sin medicacion y todo sigue igual,pero es que te digo que esto no tiene ningun motivo que altere tu tranquilidad.

un abrazo
gerardo
gerardo

Volver a Estudios por imágenes