DR: PITOIA, ganglios

Aqui podemos consultar sobre metodología diagnóstica adicional como PET-FDG, Tomografía computada, Resonancia Magnética, ecografía cervical, etc

DR: PITOIA, ganglios

Notapor Elida el 11 Ene 2008, 11:16

Doctor: unos meses atrás, comenté que en mi ecografía (27/9/07) de rutina se había encontrado un ganglio de 9.2 x 3.5 mm en el tercio medio de la cadena yugullar izquierda.

Bueno vengo de realizarme la nueva ecografía y por supuesto el informe escrito aún no lo tengo, pero la médica observó la presencia de varios ganglios todos del lado izquierdo (de donde era el tumor) menores a 1 cm (incluso el ganglio viejo dijo que tenía medidas algo inferiores a la original)

Yo se que tal vez no son datos suficientes, pero si el escrito indicara en términos generales esto que cuento, significa que mi situació empeoró? (que yo sepa no tengo ninguna infección, resfrío, angina, etc)

Por favor, cuáles serían los pasos según este informe, seguir con ecografías y observar si crecen o algo más específico?
Perdón Doctor, pero estoy un poco deprimida y cansada. Le agradezco desde ya su respuesta.
Elida
Elida

Re: DR: PITOIA, ganglios

Notapor Dr Pitoia el 11 Ene 2008, 12:30

Querida Elida, no se sienta con una espada de Damocles todo el tiempo, estos ganglios no significan absolutamente nada. Creo que debe tranquilizarse y no estar tan pendiente de esto. Todos tenemos ganglios en el cuello y esas medidas son bien habituales.
Un cariño :!:
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor Elida el 11 Ene 2008, 12:35

Mil gracias Doctor Pitoia! No se qué haría sin Ud. Siempre como digo sacándome del pozo!
Ahora con su respuesta voy a tratar de pasar el fin de semana más tranquila, sobre todo por mi nene.
Un fuerte abrazo!
Elida
Elida

Notapor gerardo el 11 Ene 2008, 20:09

Hola Elida,ya el Dr te dio su respuesta,en mi caso salen muchos y sin embargo estan tal cual desde hace 22 años y teniendo siempre las tg altas,de los que estan a mano le han hecho al principio punciones y dieron negativas,asi que trata de no preocuparte que vas a ver que todo esta bien.
Igualmente tampoco te sientas mal por estar angustiada o llorar,creo que es lo mas normal del mundo,yo el dia que recibi los resultados de la tac donde decia de la mtts en el pulmon,volvi a mi casa de madrugada y despues de estar llorando solo en una plaza,pero bueno uno a medida que van pasando los años gana en confianza y experiencia y lo resuelve de otra manera,pero como todas las cosas eso lleva tiempo,asi que tampoco te sientas mal por angustiarte.
un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Elida el 11 Ene 2008, 21:24

Mil gracias Gerardo, me consuela mucho leerte!
Espero que con el tiempo este duro aprendizaje me haga como vos decis resolver las cosas distinto.
En tu caso es obvio que no solamente sirvió para resolver tus cosas sino también las nuestras!
Un gran abrazo. Elida
Elida

Siguiente

Volver a Estudios por imágenes