Me lio con lo del tsh tg t4 etc

En esta sección pueden consultar sobre los resultados hormonales, resultados de la medición de tiroglobulina u otros laboratorios generales

Re: Me lio con lo del tsh tg t4 etc

Notapor pegaso el 23 Ene 2008, 13:27

gerardo escribió:...Pero en los casos en donde ya hubo rastreos negativos y tg indetectables,se hace esta prueba para ver si varia el resultado y si este da negativo tambien,habras logrado el libre enfermedad (ninguna celula tiroidea en tu cuerpo,ni buena,ni mala).

gerardo y si llegas al estado "libre enfermedad" ¿ya no te hacen mas rastreos?. Nunca más? :?:

Besos! Pegaso
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Sole el 23 Ene 2008, 14:48

despues del libre de enfermedad son controles de tg con tsh elevada

esto es hasta que la muerte nos separa, nosotros y el endo un duo dinamico

saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Magda el 23 Ene 2008, 15:19

pegaso escribió:
gerardo escribió:...Pero en los casos en donde ya hubo rastreos negativos y tg indetectables,se hace esta prueba para ver si varia el resultado y si este da negativo tambien,habras logrado el libre enfermedad (ninguna celula tiroidea en tu cuerpo,ni buena,ni mala).

gerardo y si llegas al estado "libre enfermedad" ¿ya no te hacen mas rastreos?. Nunca más? :?:

Besos! Pegaso

Bueno aqui depende mucho de tu médico tratante, en mi caso fueron 15 años de rastreos y todos negativos, y se llegó a la decisión de NO MAS rastreos solo esporádicamente revisiones de TG pero muyyyyy esporadicamente, jejeje, en mi caso me dijeron LIBRE DE LA ENFERMEDAD,pero cuando veo un nuevo endocrinologo quiere revisar la TG suspendiendo la levo y pues no, hasta ahora tengo 5 años que no me hago analisis de Tg, solo perfil tiroideo y revisión de placa de pulmones, tambien hace un año por mi cuenta eco (ultrasonido) de cuello y todo perfecto.
Magda
Magda

Notapor pegaso el 23 Ene 2008, 15:37

Sole escribió:despues del libre de enfermedad son controles de tg con tsh elevada

esto es hasta que la muerte nos separa, nosotros y el endo un duo dinamico

saludos
sole

Mmmmmhhhh Sole, ¡Pero igual! Si estas en “libre enfermedad” y si solo te miden la TG, te suspenden la levotiroxina para que el TSH se eleve, ¡O sea! estados de hipotiroidismo provocado por algunas semanas al año “hasta que la muerte nos separe”

¿Cuantos controles al año sería lo normal, uno, dos? ¿Y cuantos días previos al control de TG se suspende la levo?

Sorry, es que me dan ganas de saberlo todo. Gracias por la paciencia.

Besos! Pegaso :D
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

somos gente humana!

Notapor Sole el 23 Ene 2008, 15:51

Segun cada persona y segun lo que vaya dando y segun el medico y segun la clinica
seguuuuuunnnnnnn
no se puede decir cuanto es "lo normal" ya q depende

no se puede hacer una grilla fija ya que somos organismos vivos y biologicos no soware determinado y programado
a veces nos quejamos que los medicos son inhumanos y nos tratamos a nosotros mismos como si fueramos robotes! o tuvieramos un formato!!!!

despues de un par de rastreos negativos se controla mediante la tg con la tsh elevada por estado hipotiroideo o thyrogen que evita el malestar
eso al dia de hoy el año que viene puede cambiar y en 10 años tambien, tal vez inventen un sistema que nos midan la actividad tiroidea por satelite mientras tomamos sol en las Bahamas (estoy haciendo ciencia ficicon pero el futuo nunca se sabe)

algunos medicos suelen hacer el control de por vida

no quiero que cunda el panico pero en una sala de espera encontre una colega de cancer de tiroides que habia tenido metastasis en pulmon 25 años depues de la operacion !
y lo habian resuelto con exito con nuestro querido yodo .....
la dama una genia y buena onda, tenia , no se.... como 80 años !

Pegaso, aun no sabemos si lo tuyo es cancer o no ... ni hay biopsia !ya hasta me dan ganas de apostar el resultado jje a ver si todavia no es nada y ya estamos hablando de aqui a tropecientos años
un saludo
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

PrevioSiguiente

Volver a Análisis de laboratorio