Me lio con lo del tsh tg t4 etc

En esta sección pueden consultar sobre los resultados hormonales, resultados de la medición de tiroglobulina u otros laboratorios generales

Re: somos gente humana!

Notapor pegaso el 23 Ene 2008, 16:00

Sole escribió: ... no se puede hacer una grilla fija ya que somos organismos vivos y biologicos no soware determinado y programado ...
... si fueramos robotes! o tuvieramos un formato!!!!

JIjijijijiji :lol: :lol: me hizo gracia como lo dijeste es que soy Ingeniera en Informática.

Sole escribió: Pegaso, aun no sabemos si lo tuyo es cancer o no ... ni hay biopsia !ya hasta me dan ganas de apostar el resultado jje a ver si todavia no es nada y ya estamos hablando de aqui a tropecientos años
un saludo
Sole

Yo tambien aposte por el resultado con mi endocrinologo "benigno" por supuesto. Pero como te dije es que me gusta saberlo todo aunque no sea para mi. No puedo evitarlo. jijijijiji :lol:

Gracias por tu explicación que me ha quedado muy claro. Besos y abrazos! Pegaso :D
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Re: Me lio con lo del tsh tg t4 etc

Notapor IABARONI el 23 Ene 2008, 17:17

Pero en los rastreos que es lo que se hace??? y una vez que pasa el radio yodo el primero....... cuando te dan el siguiente???

Por que a mi me han dicho que el lunes este ingreso para tomar el yodo pero que luego al primer jueves no al siguiente me hacen el rastreo y es que no se en que consiste.

Besos
No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy.
IABARONI

Re: Libre enfermedad

Notapor gerardo el 23 Ene 2008, 17:47

Les paso una respuesta de Dr Pitoia con respecto a cuando se considera libre enfermedad.
Actualmente suele dividirse a los pacientes en alto y bajo riesgo, la mayoría de pacientes serán de bajo riesgo (tumores papilares localizados en la glandula con o sin metastasis ganglionares)
Los consensos mundiales ya desterraron esto de los rastreos (2 o 3 negativos) ya no se usa más este criterio.
Actualmente luego de la dosis ablativa, se puede repetir directamente una pequeña dosis de 30 mCi y si el rastreo es negativo y la Tg indetectable, esto significa que el pte esta libre de enfermedad.
Otra alternativa: Thyrogen y Tg, si es indetectable= libre de enfermedad.
Que el paciente este libre de enfermedad no significa que deba seguir controlandose por el resto de su vida con Tg bajo levo y ecografias y cada tanto planear la medición de una Tg estimulada (hipo o Thyrogen) sin rastreo .
un abrazo
gerardo
gerardo

Re: Libre enfermedad

Notapor Magda el 23 Ene 2008, 23:17

gerardo escribió:Que el paciente este libre de enfermedad no significa que deba seguir controlandose por el resto de su vida con Tg bajo levo y ecografias y cada tanto planear la medición de una Tg estimulada (hipo o Thyrogen) sin rastreo .
un abrazo
gerardo

Completamente de acuerdo !!!!!! esa es la respuesta correcta.
Magda

Re:Para GERARDO

Notapor BETTY el 24 Ene 2008, 21:05

Hola Gerardo!!! cada ves que leo tus explicaciones, me da mucho gusto sos tan preciso y conciso, me encantaaaa, asì uno aprende tambièn y està al t anto de toda esta movida referente a nuestra patologìa, hay cuando serà el dìa que mis Tg sea bien bajita, ya llevo cuatro años con 3 dosis de yodo, estudios ,ecos, placas, Tac Pet y Rct todos negativos, y los que fueron con las dosis terapetuticas, muy difusas, pero en fin paciencia, y esa no era unas de mis mejores cualidades todo era ya, ahora, sin perder un instante , ni un minuto y ya ves, estoy aprendiendo a cultivarla, junto con el Dr. Pitoia, que tan amablemente responde con tanta amabilidad y criterio , en estos momentos corren lagrimas por mis mejillas de desesar tantoooooo que me digam estas libre de esta enfermedad, pero bueno es lo que a cada uno le toca, pero Dios es sabio y s eguira en cada uno de nosotros templando nuestro espiritu, como el herrero lo hace al templar el acero para hacer una obra bueno ya, saluldos par vos Gerardo y para toda esta gente linda del FORO !!!!!!! BETTY
BETTY

PrevioSiguiente

Volver a Análisis de laboratorio