Me lio con lo del tsh tg t4 etc

En esta sección pueden consultar sobre los resultados hormonales, resultados de la medición de tiroglobulina u otros laboratorios generales

Re: Me lio con lo del tsh tg t4 etc

Notapor gerardo el 25 Feb 2008, 20:25

Hola, si bien por lo general cuando sale un analisis mal lo mejor es repetirlo para estar seguro,en tu caso por lo que contas,tenes sintomas de hipotiroidismo y tomando una dosis considerable.Yo le hecharia la culpa a una dosis en esa partida que no da esos 200 que marca o por mal estado o por otra falla,a mi me ha pasado un par de veces pero con el calcio.Cambiaste de marca ? o de forma de tomarla ? eso tambien hace que se asimile menos las dosis que tomamos, los cereales integrales interfieren en la absorcion, es raro mas cuando ya tenes experiencia en la toma y varios analisis normales,tambien las dosis no son siempre las mismas ,en mi caso empece con 300 y hoy tomo 175.
un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor pegaso el 25 Feb 2008, 22:07

Agregando a lo que te dice Gerardo, mi endo siempre me ha dicho que tome la levotiroxina en ayunas y lejos de los lácteos y que de un tiempo prudencial para el desayuno.

También me paso que hace unos años tomaba la levotiroixina genérica (sin marca, no se como llaman ustedes a estos productos) que daba la seguridad social y luego por una escasez que hubo la empecé a comprar de una casa farmacéutica (no se si se puede hablar de marcas en el foro), pero seguí con la misma dosis de la genérica y casi muero fui a dar al hospital totalmente hipertiroidea por la sobredosis. Mi endo me dijo que la genérica estaba muy mal regulada y al hacer el cambio la dosis era superior a la que tomaba.

Abrazos y besos! pegaso
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Sole el 26 Feb 2008, 01:19

te mandaron una carta ... que fuerte y que sistema mas raro
si la tsh no esta suprimida y la t4 alta es que tu organismo lo procesa asi ....
si tenes la t4 alta es que en efecto SI estas tomando la hormona
podes pedirle al medico que te recete un inhibidor de la tsh (triac o triacana) que es mas efectivo que escribir cartas sobre supuestos
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Previo

Volver a Análisis de laboratorio