Me lio con lo del tsh tg t4 etc

En esta sección pueden consultar sobre los resultados hormonales, resultados de la medición de tiroglobulina u otros laboratorios generales

Me lio con lo del tsh tg t4 etc

Notapor IABARONI el 21 Ene 2008, 18:13

Bueno... no se claro llevo poco tiempo con este tema y tomando la levo pues desde septiembre tras la cirujia pero..... cuando se toma la levo..... baja la tsh??' que es lo que activa al tiroides?? por eso se quita previo al radio yodo no???

Pero luego la tg y t4???

Luego despues del radio yodo....se supone que tiene que estar bajo el tsh y eso se consigue con la levo??? y entonces la t4???

jooo que lio tengo, mas que nada es que quisiera saber ya se que yo no me tengo que preocupar por ello ya que para eso estan los medicos pero..... la verdad me gusta saber y entender y tengo un lio ufffff

Gracias besitos
No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy.
IABARONI

Re: Me lio con lo del tsh tg t4 etc

Notapor gerardo el 21 Ene 2008, 19:02

Hola Iabaroni,tan errada no estas,la TSH baja cuando tomas la hormona (t4),la TG (tiroglobulina) es una proteina que producen las celulas tiroideas,es por eso que al no tener mas la glandula tiroides lo ideal es que esta sea indetectable,que halla valores de tg significa que hay celulas tiroideas y el resultado de la T4 y T4 libre lo que te marca es los niveles de hormona que estas teniendo con la dosis que tomas.
un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor IABARONI el 22 Ene 2008, 17:41

gerardo escribió:Hola Iabaroni,tan errada no estas,la TSH baja cuando tomas la hormona (t4),la TG (tiroglobulina) es una proteina que producen las celulas tiroideas,es por eso que al no tener mas la glandula tiroides lo ideal es que esta sea indetectable,que halla valores de tg significa que hay celulas tiroideas y el resultado de la T4 y T4 libre lo que te marca es los niveles de hormona que estas teniendo con la dosis que tomas.
un abrazo
gerardo

Gracias gerardo, es que aun me lio un pelin con todos estos terminos.

Entonces, despues del radio yodo lo ideal es tener la tsh baja (para no estimular las posibles celulas tiroideas que puedan quedar) y tomar suficiente t4 (levotiroxina) precisamente para eso no?? para que la tsh este baja.

Entonces para tomar los valores de la Tg hay que estar sin tomar t4??

Gracias genaro otra vez
Besos
IABARONI

Notapor gerardo el 22 Ene 2008, 19:41

Hola Iabaroni,asi si es luego del radioyodo y en especial los primeros años se busca que esa tsh este lo mas baja posible (TSH SUPRIMIDA)hasta lograr que la TG de indetectable <2 ideal <1.
En mi caso particular solo me han hecho analisis de tg sin medicacion cuando me hacian los rastreos ,luego siempre me las hacen sin suspender la T4,pero en mi caso no tiene mucho sentido hacerla ya que con medicacion tengo mas de 50 y solo lo que se lograria de la otra manera seria saber que es mas de 200.Pero en los casos en donde ya hubo rastreos negativos y tg indetectables,se hace esta prueba para ver si varia el resultado y si este da negativo tambien,habras logrado el libre enfermedad (ninguna celula tiroidea en tu cuerpo,ni buena,ni mala).
un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor IABARONI el 23 Ene 2008, 11:11

Muchas gracias gerardo creo que me ha quedado bastante claro, el tema con tu explicación.

Gracias besos
IABARONI

Siguiente

Volver a Análisis de laboratorio