seguimiento con tiroglobulina estimulada

En esta sección pueden consultar sobre los resultados hormonales, resultados de la medición de tiroglobulina u otros laboratorios generales

seguimiento con tiroglobulina estimulada

Notapor CarolinaB el 30 Ene 2013, 15:25

Buenas Tardes a todos
mi nombre es Carolina Barrientos, mi 1a operación fue en e el 2000, la 2da por una recidiva en el 2008... resulta que me realicé mi control anual de tiroglobulina estimulada... dejé 21 dias de tomar la levoroxina y me llamó la atención no sentirme tan mal... siempre mis controles han sido con tsh de 36 aprox... pero ahora solo subió a 16,6 ya me he tomado 2 dosis y estaba pensando en suspender nuevamente las pastillas y volver a hacerme el control...
Alguien sabe si 16 de ths es suficiente???
Ultima edición por CarolinaB el 30 Ene 2013, 23:36, editado 1 vez en total
CarolinaB

Re: seguimiento con tiroglobulina estimulada

Notapor Sole el 30 Ene 2013, 18:58

Hola .. no es suficiente 16 .
creo que es 30
pero no entiendo demasiado tu escrito

"ahora solo subio a 16.6 ya me he tomado 2 dosis"
de que?
" y estaba pensando en suspender nuevamente las pastillas y volver a hacerme el control"

entiendo que deberas hacer lo que indique tu endo ....

no entiendo demasiado si tu situacion hoy es que dejaste las pastillas o que las estas tomando ..

y lo mas importante es lo que te haya indicado tu endo: que es?

saludos

Sole Rodriguez Perea
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor CarolinaB el 30 Ene 2013, 23:31

Sole escribió:Hola .. no es suficiente 16 .
creo que es 30
pero no entiendo demasiado tu escrito

"ahora solo subio a 16.6 ya me he tomado 2 dosis"
de que?
" y estaba pensando en suspender nuevamente las pastillas y volver a hacerme el control"

entiendo que deberas hacer lo que indique tu endo ....

no entiendo demasiado si tu situacion hoy es que dejaste las pastillas o que las estas tomando ..

y lo mas importante es lo que te haya indicado tu endo: que es?

saludos

Sole Rodriguez Perea

Hola Sole, Gracias por contestar, lo que pasa es q me veo en oncología en un hospital público, por lo que no es llegar y hablar con el dr... tengo la hr el 18... y me gustaría llevar el ex correctamente tomado, la indicación para la toma del ex son 21 dias con suspensión de levotiroxina... y eso hice, me he hecho varias veces este ex años anteriores y en las otras oportunidades también con 21 dias, la ths la tenia en 36, este año suspendí los mismos 21 dias y sólo subió a 16...
Pero es la fecha en que en teoría me toca hacerme el ex... se demoraron 2 dias en entregarme el ex asi q ya habia vuelto a tomar 2 dias de eutirox... y estoy pensando dejar de tomarla una semana más (o lo que sea necesario)... para q suba hasta 30... y llevar una tg mas confiable...
CarolinaB

Notapor Sole el 31 Ene 2013, 10:26

Hola Carolina
Por que no esperas a ver a tu endo? O anda un dia que el atienda con el papel de los resultados sin turno explicando lo que paso? Si logras ir ahora tal vez estes a tiempo de aprovechar que aun estas algo hipo....Si no logras ir ahora a ver al endo considera que
en esto no hay apuro ... De paso se cuestionara un poquito si algo puede cambiar de ese sistema ... al menos pasar un minuto sin turno despues de este resultado.... Me parece que es conveniente para vos misma seguir las reglas del lugar donde te tratas y lo que te diga el endo.
Si llegas con los resultados esperas que el te diga algo y luego le diras lo que te parezca de el problema de funcionar como el organizo o como pudo organizar.
Luego ves si el te propone dejar la levo ahora o despues ...
Obviamente lo ideal era seguir hipo en ese entonces cuando retiraste resultados pero a mi forma de ver las cosas desde afuera a tu medico no le gustara nada que te pongas y saques la hormona segun tu criterio porque es algo muy serio .. se provoca la estimulación de las células de tiroides.
En esto para mejores resultados lo mejor es seguir el criterio de donde te siguen... si no te gusta cambias de lugar en lo posible pero no les podes cambiar las indicaciones .. Por algo que te dijo alguien en internet . o porque leiste y sabes. Lo que si podes es a partir de los datos que conoces tener una conversacion de un paciente proactivo y que prefiere que la traten algo mejor en la medida que sea posible. Ya que no te suba la tsh .. es un dato y por eso tambien no te sentis mal...
contanos despues
un saludo
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor CarolinaB el 07 Feb 2013, 02:54

Hola Sole, saqué una hr particular con un oncologo acá... q me vio hace unos años tambien en el hospital y sabia mi caso etc etc...
Me apoyó... dijo dejalas una o dos semanas más, me extendió la licencia y me dijo, si no te sube... es por q tienes un nodulito por ahi produciendo hormona...
Dijo la TSH puede estar en 30 pero ideal en 50
XD
Asi que alcancé a tomar 4 dosis... lo malo es que vi que puede estar entre 5 y 10 dias en el organismo... esperemos q en 14 dias algo suba mi tsh! nunca habia estado tan deseosa de sentirme mal
Por cierto, averigué cuánto cuesta el Tyrogen en mi pais y es un millon de pesos chilenos!!!! es una enormidad... prefiero seguir con los hipos mientras pueda... aunq probablemente me tendrán q hacer más estudios ahora...
Gracias por tus palabras Sole
CarolinaB

Siguiente

Volver a Análisis de laboratorio