Tiroglobulina elevada, me ayudan?

En esta sección pueden consultar sobre los resultados hormonales, resultados de la medición de tiroglobulina u otros laboratorios generales

Tiroglobulina elevada, me ayudan?

Notapor monica_vaq el 24 Mar 2011, 19:21

Hola a todos, me gustaría que me puedan ayudar, les resumo un poco mi historia, fui operada en noviembre de 2006 por un carcinoma papilar con posterior dosis de iodo en diciembre y una siguiente en julio. A partir de esa fecha mis análisis de tiroglobulina indicaban -1 osea indetectable pero recientemente mi endocrinólogo me indico análisis arrojando una tiroglobulina de 2,1. Se imaginaran que esto me tiene muy preocupada porque el doctor me hablo de repetir una dosis de iodo, tengo mucho miedo de exponerme otra vez a ese tratamiento agresivo, me gustaria que me cuenten desde su experiencia, les mando un beso a todos. Gracias por leerme.
monica_vaq

Re: Tiroglobulina elevada, me ayudan?

Notapor pegaso el 24 Mar 2011, 20:04

Y no te habló de hacerte rastreo? Esa TG fue estimulada o sin estimular? Sabes como estan tus Anticuerpos Anti TG? Abrazos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor monica_vaq el 27 Mar 2011, 22:36

Gracias flo!!! por preocuparte... bueno te cuento un poco... el doctor no me hablo de rastreos, me comento que con tiriglobulina elevada deberia hacerme una dosis de iodo,, te paso los resultados de mi analisis... TIROGLOBULINA..2.1ng. TIROIDEOS ANTICUERPOS FRACCION TIROGLOBULINA,,, NEGATIVO..TSH -TIROTROFINA..0.65 mU... y T4L-TIROXINA LIBRE..1,28 ng. Ah,,, me olvidaba q la tg no estaba estimulada.. bueno espero puedas darme un consejo porq estoy muy preocupada,, NO QUERO MAS IODOOOO!!!... UN ABRAZO PARA VOS, BESO- MUCHAS GRACIAS
monica_vaq

Notapor Arantxa el 28 Mar 2011, 15:03

Es un poco pronto decir de dar yodo, sin hacer mas pruebas.. Para dar yodo, hay que repetir eco, analítica dejado la hormona, y hacer un rastreo, y luego planear la dosis... En nuestro caso el yodo es la UNICA medico a que logra curarnls, no lo veas como algo malo, si no como lo que te ayuda a curarte..

Animo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor pegaso el 28 Mar 2011, 17:18

Estoy con lo que te dice Arantxa esa TG no esta tan alta, pero hablar de iodo con esos resultados me parece muy precipitado, deberían hacerte más estudios, rastreo, TG estimulada, eco, tal cual te lo dice Ari.
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Siguiente

Volver a Análisis de laboratorio