con o sin LEVO

En esta sección pueden consultar sobre los resultados hormonales, resultados de la medición de tiroglobulina u otros laboratorios generales

con o sin LEVO

Notapor chispita el 05 Mar 2011, 18:11

Hola

hoy me he realizado un análisis de TSH ultrsensible, en un laboratorio particular.

Les pregunto para ver si usd. saben, Me dijeron q tomara la pastilla de Levotiroxina luego de q me fuera extraida la sangre (y no antes)
¿Es asi?',
¿la levo hay q tomarla después q extrajeron sangre y no temprano como hago siempre?

Es q mi médica nunca me dijo q el día q me hago una TSH, no tome la pastilla hasta despues de la extracción de sangre.

Desde hace 28 años, SIEMPRE me hice la TSH y PREVIAMENTE (par de horas) había tomado la Levo.

Por otro pienso q como la Levo es acumulativa, conq no la tome en esa mañana de la extracción, no daría tiempo al cuerpo a manifestar ninguna variación.

Y si no la tomo, tampoco muestra mi situacion real diaria. ya q soy dependiente de la Levotiroxina.

que sabe ustedes sobre esta cuestión???
chispita

Re: con o sin LEVO

Notapor gloria franco el 05 Mar 2011, 21:50

Hola Chispita!...
El día del laboratio, no debes tomar la pastilla!, debe serlo luego de la toma de muestra, así me lo piden acá!

Abrazoss!
LA VIDA NO TIENE QUE SER PERFECTA PARA SER BELLA, LA VIDA ES BELLA ASI SE TENGA CANCER.....
gloria franco

Notapor Adelina el 05 Mar 2011, 22:43

Te cuento que yo hace muy poco que tomo la levo, pero cada vez que me fui a sacar sangre para controlar esto siempre me preguntaban si la había tomado, (aludiendo a que no debería haberla tomado), es mas esta mañana me saqué sangr por última vez después de mi iodo y primero tenía que sacarme sangre y después retomar la levo.
Se me ocurre que es parte del "ayuno"...
Por que te cambiaron la indicación?, cambiaste de laboratorio o de endo??
Besossss!!!!
Nada es imposible, lo difícil es arrancar e intentarlo!
Adelina

Notapor Arantxa el 06 Mar 2011, 07:59

Chispita estas en lo cierto...
La hormona es acumulativa, y no se refleja en un análisis, es decir, si un día se olvida, no pasa nada... Solo hay que pensar, que el hipo tarda día en aparecer, y que luego para recuperarnos tardamos semanas, por eso mismo...hace falta acumular la dosis..

El caso es que la gente que extrae, hace su trabajo y debe preguntar si tomas o no medicación, y que la tomes luego, pero no se saben toda la medicación, ni como funciona!!!! Es imposible!!!!... Así que ya siempre me tomo mi hormona lo único ajeno hago es desayunar!!

Sigu haciendo lo de siempre!! Muak
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor pegaso el 06 Mar 2011, 15:07

Para variar yo vivo entre opiniones encontradas jajajajaja, mi Endo privado me dice que no importa que tomara la levo temprano que es acumulativa, y mi Endo del SS me dice que no me la tome antes del examen. Para variar es asunto de criterios!
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Siguiente

Volver a Análisis de laboratorio