Tgb 217 ¿qué significa)

En esta sección pueden consultar sobre los resultados hormonales, resultados de la medición de tiroglobulina u otros laboratorios generales

Tgb 217 ¿qué significa)

Notapor Clara el 17 Feb 2011, 13:07

Hola, buenas tardes desde España...
he explicado mi caso en un foro de presentación, pero mi duda creo que tiene más que ver en este apartado que en el de presentacíón, por ello lo traslado aquí.

Ahí lo explico todo de forma extensa, aquí lo voy a resumir... les pondré en antecedentes:

- 1ª operación por bulto (siempre dieron negativas todas las pruebas) de medio tiroides.
- 2ª operación al mes y medio del otro medio (tras el examen patológico sale carcinoma folicular)

- Dosis de yodo radioactivo.

- Controles cada tres meses (nos dan a entender que todo va según lo previsto), no nos dan ningún tipo de información... un sólo: en tres meses nos volvemos a ver!.

- Nos notifican que hay una alteración en los análisis... y nos envían a repetir la dosis de yodo (justo al año)

- En medicina nuclear, tras las pruebas pertinentes (gammagrafía... etc), nos dicen que no se ve resto alguno, por lo que no consideran dar la dosis de yodo, sino hacer otro tipo de pruebas... volvemos al endocrino

- Nos envían a hacer una PET y sale negativa.

- El endocrino insisiste en lo de la dosis de radioyodo.

Esta vez nos dan el informe de solicitud de la prueba (se tramita en otra planta, y me dicen que haga yo misma el trámite), eso me da la oportunidad de leer lo que el médico pone a los de medicina nuclear... por fin veo el primer dato... Cuenta que han hecho PET, Gammagrafía, radiografías etc, y todo NEGATIVO pero que el Tgb es de 217 y solicita se le administre nueva dosis de radioyodo.

Alguien me puede decir cómo he de interpretar todo esto???, estoy perdidísima a la par que preocupada.

Muchas gracias.

Clara
Clara.
Clara

Re: Tgb 217 ¿qué significa)

Notapor Sole el 17 Feb 2011, 15:37

Clara quedate tranquila. ya te han respondido varios en el otro hilo. todo va bien y son los controles usuales que nos hacen . a algunos con mas lupa como el caso del pet.
tranquila que esto es largo y sin urgencias. creenos que tu marido esta dentro de lo usual y hay que ir viendo resultados.
esto es una enfermedad cronica y vivimos muchos años con controles ...
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Clara el 17 Feb 2011, 17:56

Gracias Sole, lo mejor de encontraros es que he podido desahogarme al exponer todo lo he pasado... como dije en el otro hilo, ojalá os hubiera encontrado antes.
Clara.
Clara

Notapor pegaso el 17 Feb 2011, 21:41

Hola Clara te saludé en el otro hilo. Abrazos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Clara el 17 Feb 2011, 22:14

Hola Flo,

has sido muy amable, espero ir conociendo esto un poquito más.

Un abrazo
Clara.
Clara

Volver a Análisis de laboratorio