duda tsh

En esta sección pueden consultar sobre los resultados hormonales, resultados de la medición de tiroglobulina u otros laboratorios generales

duda tsh

Notapor pili el 01 Feb 2011, 15:22

Hola a todos
Les escribia para preguntarles algo,
Hoy recibí los resultados de los últimos analisis (que me imagino que me los haré más a menudo porque estoy dando el pecho a Pablo) y han salido un poco raro
los resultados raros son el primero la TSH que vale 0,00, los valores de T4L ES 1,50 y de la T3L ES 3,39 estos dos últimos están dentro de los parámetros normales. mi pregunta es se puede tener la TSH en 0 y no notar ningun síntoma de palpitaciones, taquicardias...
Tambien me ha dado la ferritina y la vitamina B 12 un pelín alta, asi que me imagino que dejaré de tomar el hierro que empezé a tomar durante el embarazo y por último la VSG que está bastante alta pero me imagino que será por la lactancia, ya que durante el embarazo tambien estuvo así.
Os dejo, sólo me queda deciros que me acuerdo mucho de vosotros y algún rato os leo pero no tengo tiempo de contestarles
gracias por todo
besos pili
pili

Re: duda tsh

Notapor Sole el 01 Feb 2011, 16:54

hola Pili. a nosotros nos mantienen con la tsh suprimida para que no haya actividad tiroidea producida por nosotros
hay veces que la tenemos incluso menos qu e cero .
si la tenes en cero y las otras cifras te caen bien ... es lo que esta correcto para nosotros
cuando llegues a edad en la que te dicen señora y te dejan el asiento en el transporte publico ... la suben un poquitin..
tambien es segun la persona. segun el caso . segun la epoca es como te lo dejan tener

me alegro que estes bien !!!!
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor pili el 02 Feb 2011, 06:06

Gracias por la respuesta Sole
Lo que más me extraña es que la dosis que estoy tomando es la misma que antes de quedarme embarazada (alterno 125 y 150) y antes mi TSH estaba en torno a 0,2 y ahora que tengo algunos kilos mas que antes me parece extraño un valor tan bajo
en el embarazo me bajó un pelin la dosis (fines de semana 150 y resto 125) y mi TSH estaba un pelín mas alta pero me dijo que era por el embarazo, de todos modos en el embarazo suelen subir la dosis pero se conoce que voy al revés
cuando me comente los resultados ya os digo
besos pili
pili

Notapor Sole el 02 Feb 2011, 10:49

todo es muy variable y depende de lo que comas . de como lo asimiles. de la partida de la medicina ...
hay alguna nota del Dr Pitoia de todo lo que incide
yo en un momento tuve que tomar un inhibidor de la tsh pero ahora no lo necesito y tomando la misma cantidad de hormona
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 02 Feb 2011, 12:19

Hola Pili..

La tsh en nuestro caso debe estar cerca de cero.. Los parámetros son para todo el mundo igual, solo que nosotros al no tener tiroides, haber tenido cáncer debemos tenerla suprimida. En tu caso con la dosis de t4 estas perfecta.. No todo el mu do nota síntomas con los mismos valores, es muymuy personal.
Respecto a la ferritina es por el hierro, cuando el hierro en sa gre esta bien y tomas de mas sube la ferritina, que son los depósitos de hierro... Imagino que te lo quitaran y listo!! Y la b12 pasa igual, es por el aumento de ferritina..

Me alegro que estés tan ocupada...

Un beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Análisis de laboratorio