indices de tiroglobulina

En esta sección pueden consultar sobre los resultados hormonales, resultados de la medición de tiroglobulina u otros laboratorios generales

indices de tiroglobulina

Notapor josecr25 el 14 Sep 2009, 14:20

buenos dias estoy un poco preocupado por que en enero visite a mi endo para la revision y salio que tenia de indice de tiroglobulina 0.4 me hico una eco del cuello y estaba todo bien en agosto me repitio el analisis y me ha salido 0.7 de tiroglobulina y mi endo me ha mandao a hacerme un rastreo y estoy muy preocupado porque ya llevebe 5 años desde el ultimo rastreo negativo si hay alguien que me pueda dar su opinion le estaria muy agradecido

saludos
josecr25

Re: indices de tiroglobulina

Notapor dalila el 14 Sep 2009, 14:29

Hola Jose y bienvenido!!! (creo que no te había saludado antes.... :roll: )

Vamos a esperar a ver si te leen prontito alguno de los veteranos y te dan su opinión....

Yo lo que te puedo decir es que si bien se ve una subida de 0.4 a 0.7, no tienes una TG altísima,así que quedate tranquilo.
Habría que ver tu TG con suspensión de levo (o Thyrogen) y está muy bien que tu médico te haya mandado un rastreo porqué así puede valorar mejor el porqué de esa pequeña subida y si fuera porqué hay células tiroideas te darían Yodo y listo ;) ,pero de todas formas no adelantemos cosas y esperemos a ver los resultados.

Si puedes pon más datos de tus analíticas, como los anticuerpo anti Tg y la TSH, así podremos ver mejor cómo anda todo.

Un abrazo y tranquilo
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
dalila

Notapor Arantxa el 14 Sep 2009, 14:40

Hola Jose..

La Tg por debajo de 2..es indetectable...y a pesar de que suba o baje, si esta por debajo de 2, se considera libre de enfermedad, SI LOS ANTICUERPOS ANTI TIROGLOBULINA son negativos¡¡.
Es decir, para comprobar que estamos bien, y no hay nada raro, tenemos que tener, TG por debajo de 2, anticuerpos por debajo de 20, y TSH T3 Y T4 controladas.
Ahora bien, si hace 5 años que tu endo no te hace rastreo, esta bien, programar uno, asi se ve como esta la TG, sin hormona ( eso se hace dejando la pastilla o con Thyrogen). Y se comprueba, todo, pero los ultimos estudios, dicen que con una ecografia, y analitica de TG...valdria¡¡

Asi que de momento todo esta bien, sigue estando negativo, y hay que comprobarlo¡¡
No te asustes porque todo esta bien, pero en nosotros los controles son de por vida, y de vez en cuando algo puede descolocarse, como dice Dali, si saliera algo en el rastreo, se aplica yodo, y listo¡¡¡

Ya has pasado por esto antes, y sabes como va¡¡¡
Animo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor josecr25 el 14 Sep 2009, 14:44

hola dalila
como te habras dado cuenta soy nuevo y estoy un poco perdido
los datos de mi analitica son tsh 0.67, t4 libre 1.67
gracias y un saludo
josecr25

Notapor Arantxa el 14 Sep 2009, 14:47

Hola Jose..

La T4 es la hormona que tomas, cada cuerpo es un mundo, y cada cual toma su dosis, ajustada a varios parametros.
En mi opinion, la TSH esta un pelin alta...es decir, tu endo podria ajustar mas la T4, para que la TSH bajara, en caso de que en el rastreo saliera algo.
Pero si hasta ahora era todo negativo, esos analisis estan perfectos¡¡¡

Jose, no estes asustado, porque estas muy bien...lo mas importante para ver la TG son los AntiTG...los anticuerpos, ya que si son positivos, entonces la TG se invalida, y hay que hacer rastreo si o si. Pero a pesar de eso, no hay problema, porque los anticuerpos van desapareciendo con el tiempo ( yo tarde 5 años en tenerlos negativos).

Como te digo, Tg por debajo de 2, y TSh controlada, si los anticuerpos son menos de 20...ESTAS BIEN¡¡
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Análisis de laboratorio