T3 en españa

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: T3 en españa

Notapor IABARONI el 28 Ene 2008, 12:12

Mar escribió:sip monica es eso creo que se llama citocel o algo así te lo dan los 15 primeros dias de la supresión, mi error fue que en vez de pedirselo a mi endo lo pedi en terrassa, porque se que en el trueta (hospital de girona)si lo dan ya que a mi amiga se lo dieron, pero bueno para la próxima a ver si hay mas suerte.

Pero para que es???? lo podeis explicar??? es la hormona recombinante???

Besos
No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy.
IABARONI

Notapor pegaso el 28 Ene 2008, 13:48

La triyodotironina o T3 es una hormona producida por la glándula tiroides, junto con la T4 que es tiroxina, o sea son las dos hormonas que produce la tiroides, porque la TSH la produce la glándula hipófisis.

La levotiroxina es T4 sintética y se toma porque al no tener tiroides hay que suministrarla de esta forma para que el organismo continúe funcionando normalmente.

La T4 se mantiene en el organismo por mas tiempo que la T3, por eso es que para paliar los efectos del hipotiroidismo que se produce antes del rastreo o el radioyodo por la suspensión de la levotiroxina, suministran T3 que se eliminará mas rápido.

Besos! Pegaso :D
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor IABARONI el 28 Ene 2008, 13:55

pegaso escribió:La triyodotironina o T3 es una hormona producida por la glándula tiroides, junto con la T4 que es tiroxina, o sea son las dos hormonas que produce la tiroides, porque la TSH la produce la glándula hipófisis.

La levotiroxina es T4 sintética y se toma porque al no tener tiroides hay que suministrarla de esta forma para que el organismo continúe funcionando normalmente.

La T4 se mantiene en el organismo por mas tiempo que la T3, por eso es que para paliar los efectos del hipotiroidismo que se produce antes del rastreo o el radioyodo por la suspensión de la levotiroxina, suministran T3 que se eliminará mas rápido.

Besos! Pegaso :D

Ahhh gracias corazón, pero tambien se tiene que suspender entonces o no hace falta??? se puede seguir tomando?? hasta el final?? eso seria bueniiisimo porque yo he llegado al hospital hecha una pena de cansancio.

Besos
IABARONI

Notapor pegaso el 28 Ene 2008, 14:16

También hay que suspenderla pero por muy poco tiempo antes, entonces te pones hipo pero por solo unos días es como lo dijo Sole:

Sole escribió:.. hace una diferencia e importante, el hecho es que en lugar de estar un mes sin hormona , estas 15 dias ...

... el tema es que el t4 tarde 20 dias en irse del cuerpo y el t3 tarda 5 por eso se puede usar sin interferir en los resultados

Besos! pegaso
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor IABARONI el 28 Ene 2008, 15:15

pegaso escribió:También hay que suspenderla pero por muy poco tiempo antes, entonces te pones hipo pero por solo unos días es como lo dijo Sole:

Sole escribió:.. hace una diferencia e importante, el hecho es que en lugar de estar un mes sin hormona , estas 15 dias ...

... el tema es que el t4 tarde 20 dias en irse del cuerpo y el t3 tarda 5 por eso se puede usar sin interferir en los resultados

Besos! pegaso

Pues eso es genial porque yo el bajon lo he notado a partir de los 15 dias sin pastilla

Besos
IABARONI

Previo

Volver a Medicaciones