¿THYROGEN O SUPRESION DE MEDICACION?

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: ¿THYROGEN O SUPRESION DE MEDICACION?

Notapor Dr Pitoia el 27 Ene 2008, 11:28

Hola queridos amigos, me había dicho que en vacaciones me iba a "desenchufar" de todo pero es mas fuerte, y veo que aca se generó una controversia.
Voy a aclarar el tema
1) Thyrogen es igualmente efectivo que la suspensión para detectar enfermedad metastática. Los estudios demostraron que en los pacientes con metástasis, en cerca del 100% de los casos se observó un nivel de Tg mayor a 2 ng/ml
2) Lo que afirma Sole, solo es verdad para el rastreo diagnóstico, es decir , en el primer estudio que le dio la aprobacion a Thyrogen, la suspension fue más eficaz que Thyrogen para detectar enfermedad persistente, pero les recuerdo que en pacientes de bajo riesgo, el rastreo NO SE USA MAS!!!! La Tg es lo que importa (estimulada)
3) Con respecto a la Tg, como bien dice Maria, los limites de sensibilidad actual permiten definir libre de enfermedad cuando se observa cualquier valor inferior a 1 ng/ml, Existen nuevos tests con menor limite funcional (ensayos supersensitivos), pero lo que ocurre es que el test pierde sensibilidad para detectar enfermedad. Es decir, en un test con limite 0,2, si encuentro 0,3 ¿Significa que el paciente tiene enfermedad????? De ninguna manera, esto llevara sin dudas a estudios innecesarios y a mucha ansiedad.

Finalmente, vuelvo a recordar que NO ES NECESARIO REALIZAR RASTREOS Y MAS RASTREOS Y SUSPENSIONES Y THYROGEN TODOS LOS AÑOS CUANDO EN UN PACIENTE DE BAJO RIESGO (ENFERMEDAD LOCALIZADA EN LA GLANDULA AL MOMENTO DEL DIAGNOSTICO) SE ENCUENTRA UNA TG ESTIMULADA INDETECTABLE LUEGO DEL AÑO DEL TRATAMIENTO INICIAL

Bueno, queridos pacientes, ahora me voy a seguir descansando unos dias mas.
:lol:
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor Sole el 27 Ene 2008, 12:46

:) Gracias doc ! quedó clarísimo
me gusta estas nuevas tendencias d e no tanta necesidad de rastreos o controle cada 6 meses, es un alivio para la mente ! me alegra ver cambios positivos para la mejor calidad de vida de nosotros
parece que estamos en un momento de cambio en el que algunos toman el nuevo tratamiento con protocolo antiguo en cuanto tiempos pero ya se acomodara todo
gracias
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Elida el 27 Ene 2008, 20:42

Muchas gracias Dr. por su aclaración! Precisamente estaba esperando su regreso para preguntarle si en mi caso era necesario un nuevo rastreo. Asi que me ha sacado la duda.

Un abrazo y que siga con su merecido descanso!! Elida
Elida

Notapor ISABEL el 13 Mar 2008, 14:26

Doctor,
He leido su contestación ... el caso es que hace seis meses mi TG era igual a 0'2 con administración de Thyrogen y hace dos dias me dieron el resultado de la TG con supresión de medicación y esta ahora es de 3'9.
Así que en algo me pierdo, ya que lo que està claro es que la TG ahora es más alta, no??? ... Que lectura debo hacer a este augmento en la tiroglobulina????
Espero su respuesta. Gracias.
ISABEL

Previo

Volver a Medicaciones