DUDA DE INTERACCIÓN CON ANTICONCEPTIVOS

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

DUDA DE INTERACCIÓN CON ANTICONCEPTIVOS

Notapor Olga Lucía el 19 Abr 2008, 03:25

Hola Dr. Pitoia y tod@s:

Tengo una duda y quisiera conocer, por su experiencia, si existe alguna interacción entre la levotiroxina y los anticonceptivos.

Quiero colocarme un DIU llamado Mirena pero contine una hormona y no sé qué tan conveniente sea o no. He tenido trastornos con el ciclo menstrual después de recibir el yodo radioactivo el pasado 15 de enero, pues hace un mes y medio fue la fecha de mi última menstruación y no me ha vuelto. Tengo 41 años.

Gracias por la ayuda que puedan brindarme!

Olga Lucía
Avatar de Usuario
Olga Lucía
 
Mensajes: 68
Registrado: 15 Abr 2008, 23:56
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: DUDA DE INTERACCIÓN CON ANTICONCEPTIVOS

Notapor Dr Pitoia el 19 Abr 2008, 11:28

No hay interacciones negativas, puede usarlo sin inconvenientes
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Avatar de Usuario
Dr Pitoia
 
Mensajes: 917
Registrado: 03 Ene 2008, 23:19
Ubicación: Buenos Aires

Re: DUDA DE INTERACCIÓN CON ANTICONCEPTIVOS

Notapor Olga Lucía el 19 Abr 2008, 18:51

:mrgreen: Gracias Dr. Pitoia. Lo felicito por su página.
Avatar de Usuario
Olga Lucía
 
Mensajes: 68
Registrado: 15 Abr 2008, 23:56
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela


Volver a Medicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Dietas con Bajo Contenido de Yodo Consejos luego del Radioyodo Recomendaciones y Recetas de Comida Asociacion de pacientes con cáncer de tiroides de la Republica Argentina