por Arantxa el 15 Nov 2010, 16:50
Hola Negringa..
Bienvenida..
La respuesta es SI... EL THYROGEN TE PUEDE AYUDAR.. ahora bien.. en Argentina no lo cubren todos los seguros, y hay que pedirlo con tiempo y con una serie de requisitos, para que te lo concendan.. ( creo que Osde esta dando el 70% del precio).. eso espero que te lo aclaren las compis de tu pais.. que yo soy Española y de eso, se poco, la verdad.
Thyrogen, digamoslo con palabras faciles es una inyeccion de TSH.. lo que hace es subir la TSH por encima de 30, para poder analizar la TG.. se consigue lo mismo que si dejas la pastilla... el protocolo es 2 inyecciones de Thyrogen, 2 dias seguidos, analitica, pastilla y rastreo.. para ver donde estan esas celulas.
Si te hiciera falta yodo, habria que dar otras inyecciones o dejar la pastilla.... la duda que tengo es como con metastasis no han optado en operarte, antes que dar sucesivas dosis de yodo.. en mi caso, al descubrir las metastasis, me operaron por segunda vez, me dieron un yodo, y listo¡¡ Tg negativa y rastreo negativo.. ( me operaron en 2004 y 2008, y el yodo igual.. 2004 y 2008).. ahora llevo 2 años libre de enfermedad.. ¡¡
Debes consultar con tu endo, y exponerle tu caso personal, laboral.. para ver si el te puede ayudar, a que te lo concedan.
Suerte.. y espero que esta vez sea la definitiva
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."