Posología de Thyrogen

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: Posología de Thyrogen

Notapor Inés el 22 Nov 2008, 13:31

¡ Ya está hecho, Sole !
Gracias por tus instrucciones, ahora esperaré respuesta.
Inés. :idea:
Inés

Re: Posología de Thyrogen- quisiera saber mas

Notapor negringa el 15 Nov 2010, 16:39

buen dia,me llamo Maria, soy nueva aca, pero estoy enferma desde el 2004. soy cordobeza y vivo en san juan
no tengo muy claro si mi variante es papilar o folicular. pero si que mi problema es recurrente
me han suministrado I 131 creo que 5 veces, total entre 500 y 600 milicuries.
tengo 33 años. y descubri esta enfermedad pocos meses antes de casarme. un solo año no me dieron iodo a pesar de que mi tg era de 15, pero yo deseaba mucho ser mamà. tube una bb divina que nacio con un problema cardiaco muuuuuy serio y pase muuuuuucho estres durante alguno meses y creo que a causa de ese estres, en mis ultimos estudios encontraron unos ganglios con metastasis + tg de 47 y otra vez volvimos al iodo.
siempre la suspencion de la levo me genera mucho malestar, principalmente sicologico y entre otras cosas me mata faltar al trabajo. hace 6 ños que no tengo vacaciones pues aprobecho estas para suspender t4 y siempre termino pidiendo dias de màs a causa de la salud... soy joven y me siento no competente lavoralmente a causa de esto... obvio q tambien afecta mi relacion matrimonial, mi estado fisico y mi autoestima...
el verano pasado suspendi t4 al rededor de 50 dias con una bb de 8 meses y a eso hay que agregarle los problemas que genera el iodo, la aislacion, etc...
me dicen que podria solucionar el problema de los dias perdidos y todo lo que implica la suspencion de la levo con el tyrogen, pero que si al hecerme los estudios, estos me vuelven a salir mal (como siempre pasa), para poder darme la dosis terapeutica deberia lo mismo suspender la levo (es asi???). pero otros me han dicho que en ese caso podrian darme otra dosis de tyrogen para el tratamiento... como es la cosa??
soy arquitecta y tengo obras iniciadas... hipotiriodea no puedo subirme a los techos, ni tener autoridad, ni propiedad, para discutir con un obrero, o con un cliente, menos disponer de mi cerebro para hacer mi trabajo... y me toca hacerme los estudios el mes que viene.
ningun iodo va a curarme si por el camino pierdo el trabajo... el animo y con esto arruino mis relaciones personales...
puede el tyrogen ayudarme??.
que contraindicaciones tiene
desde ya muchas gracias. espero alguien pueda ayudarme
negringa

Notapor Arantxa el 15 Nov 2010, 16:50

Hola Negringa..

Bienvenida..
La respuesta es SI... EL THYROGEN TE PUEDE AYUDAR.. ahora bien.. en Argentina no lo cubren todos los seguros, y hay que pedirlo con tiempo y con una serie de requisitos, para que te lo concendan.. ( creo que Osde esta dando el 70% del precio).. eso espero que te lo aclaren las compis de tu pais.. que yo soy Española y de eso, se poco, la verdad.
Thyrogen, digamoslo con palabras faciles es una inyeccion de TSH.. lo que hace es subir la TSH por encima de 30, para poder analizar la TG.. se consigue lo mismo que si dejas la pastilla... el protocolo es 2 inyecciones de Thyrogen, 2 dias seguidos, analitica, pastilla y rastreo.. para ver donde estan esas celulas.
Si te hiciera falta yodo, habria que dar otras inyecciones o dejar la pastilla.... la duda que tengo es como con metastasis no han optado en operarte, antes que dar sucesivas dosis de yodo.. en mi caso, al descubrir las metastasis, me operaron por segunda vez, me dieron un yodo, y listo¡¡ Tg negativa y rastreo negativo.. ( me operaron en 2004 y 2008, y el yodo igual.. 2004 y 2008).. ahora llevo 2 años libre de enfermedad.. ¡¡

Debes consultar con tu endo, y exponerle tu caso personal, laboral.. para ver si el te puede ayudar, a que te lo concedan.
Suerte.. y espero que esta vez sea la definitiva
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Sole el 15 Nov 2010, 17:24

Hola Maria
muy biennvenida al foro

tambien me surgen algunas dudas sobre tu relato ... sobre si captas yodo cuales son las medidas de la tg ... y sobre la metastasis y el tratamiento con yodo sin operacion

tuve la experiencia de controles con y sin thyrogen y la diferencia es abismal , con thyrogen no dejas de trabajar y vas al control con la cabeza clara y sin malestares
el tema es el precio y que no esta en el PMO con lo que las obras sociales se hacen los muy distraidos y cuesta mucho que lo reconozcan y no lo hacen de entrada

aun asi ya hay muchos avances gracias a que muchos lo han ido pidiendo a lo largo de los años se va consiguiendo su cobertura
tambien ha habido algunos recursos de amparo favorables a los pacientes que van sirviendo para que las obras sociales aflojen

fijate que es fundamental en el relato de tu vida como afecta el hipotiroidismo en todo ... y un thyrogen sumaria a una calidad de vida normal sin pasar por ese malestar con las consecuencias laborales y personales que te acarrea tu hipo

las contraindicaciones es algun malestar en algun momento, en mi caso un fuerte sueño con dolor de cabeza que se resolvio con una siesta, a comparacion de un 50 dias ... es una diferencia
los que lo recibieron varias veces refieren que estos efectos aumentan en las sucesivas tomas

desde ACTIRA se pueden hacer cosas como acompañar con una nota y tambien con una visita a la auditoria medica de tu O S

mantengamonos en contacto para guiarte y hacer lo que sea necesario como Asociacion para ayudarte

sos muy bienvenida y aqui estamos para ayudarnos

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor negringa el 17 Nov 2010, 12:15

Les agradezco las respuestas.
Muchos nos preguntamos, "por qué no me operaron?? Pero ya está hecho así. Creo que mi Dra. se equivoco y bue, todos somos humanos, a su vez luego de 50 días sin levo... yo no estaba en condiciones de opinar, jaja, creo q lo primero que dije cuando pude pensar fue: "POR QUÉ NO ME OPERARON?????!!!!"
Si capto el iodo... aunque parece que no tanto. Mis niveles de tg han sido, luego de la 1ra operación (donde tb extirparon varios ganglios con metástasis) y de que me dieran 150 d iodo: + ó - = 37. 6 meses después: tg aprox. 30 (100 de iodo), el año siguiente 28 (100 de iodo), el siguiente 15 (no recuerdo exactamente si hubo otro control en el medio) pero cuando me dio 15 o 17... me dejaron buscar el bebe para lo cual no me dieron iodo
8 meses después del nacimiento, tg 47 y punción de ganglios positiva... 150 de iodo y eso fue el verano pasado.
debo ser objetiva, nunca obtuve tg -1... por qué habría de tenerla ahora???... entonces... para el tratamiento con iodo es igual de efectivo el tyrogen o me conviene suspender la medicación???
Nunca le tuve miedo a esta enfermedad... pero ahora sí y me cuesta confesarlo
No quiero renegar con la O S para que me cubran y luego lo mismo tener que suspender la levo
Mi médica nunca uso el tyrogen y no sabe asesorarme (o se hace...) En otras palabras me dijo: "averigualo vos y si decidís usarlo avisame con tiempo para que estudie el protocolo" y de paso me aclaro que el hospital no lo cubre.
Yo tengo una obra social muy básica (obra social provincia, de San Juan), que nunca uso y aparte pago la cobertura del Hospital Privado de Córdoba, donde siempre me he atendido, claro que como es una prepaga, la Dra. siempre va a recomendarme lo que al hospital le convenga (yo la entiendo, pero no es justo) siempre me han tratado muy bien y ahí tambien operaron a mi hija y siempre les voy a estar agradecidos... pero eso no quita que yo quiera aumentar mi nivel de vida.
Qué pasos debo seguir para que me cubran??? Por donde empiezo??? Necesito encargar el tyrogen en 25 dias jaja...
Muchas gracias por escucharme (esta bueno hablar con alguien que entiende de lo que hablo) y les agradeceré la información
negringa

PrevioSiguiente

Volver a Medicaciones