Posología de Thyrogen

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: Posología de Thyrogen

Notapor famoncas el 21 Nov 2008, 20:39

Hola Inés, soy Paco.

Bienvenida a nuestra familia.

Por más que leo no puedo más que quedarme tal como :shock: . Si no es mucho preguntar ¿donde te han hecho este singular tratamiento?.

Yo llevo dos thyrogenes: uno para ablación y otro para rastreo y han seguido los mismos pasos que indica el Dr. Pitoia en este mismo hilo al principio, sólo que en el caso de la dosis ablativa me la dieron el mismo día que me hicieron el rastreo (si empezamos el lunes con el thyrogen el viernes hubo rastreo y ablativa), Y SIN SUSPENSIÓN DE LEVOTIROXINA, sino ¿PARA QUÉ EL THYROGEN?.

Para el 20 de Abril me toca ablativa con thyrogen. El 18 y 19 thyrogen, y el 20 ablativa sin dejar levotiroxina. No obstante después de leerme las recomendaciones del Dr. Pitoia igual para la próxima me quedo 4 días antes de la ablativa sin eutirox.

Francamente, me encantaría que el Dr. Pitoia nos diera su opinión al respecto pero entiendo que es ponerlo en un compromiso por juzgar a otros compañeros, aunque realmente juzgaría el protocolo.

De todas formas no entiendo porqué te pusieron thyrogen si estabas en supresión, y en caso de darte el thyrogen como lo hicieron porqué te dieron la dosis ablativa a la semana del thyrogen. Creo que todo esto es un total despropósito bajo mi modesto punto de vista y teniendo en cuenta que no tengo los conocimientos más que por mi propia experiencia y por lo que hemos leído en estos foros y en internet.

Besos.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor Inés el 21 Nov 2008, 21:37

¡ Gracias por contestar tan rápido, Paco !
Aunque sigo en un mar de dudas, más aún si cabe, tras tu respuesta.
El protocolo pautado pertenece al Hospital de la Vall d'Hebron, en Barcelona, no creo que haya ningún inconveniente en dar el nombre, porque me he ceñido estrictamente a la realidad, lo que he explicado en mi anterior mensaje ha sido exactamente tal y como han procedido conmigo, imagino que debe haber algún motivo para que en mi caso hayan optado por la administración del Thyrogen+ la supresión de la tiroxina durante 24 días.
He buscado los análisis de sangre tras la administración del Thyrogen+supresión hormonal, y dan un valor exageradamente alto de Srm-Tirotropina (TSH)- 184.00 mU/l ( 0.40- 4.00 ) RGH.
Quizás era un efecto buscado, no sé.
Me resisto a creer que ha habido un error en el protocolo, imagino que hay algún motivo médico, y hay alguna explicación.
Por cierto, he recibido las instrucciones para el segundo rastreo, y para sorpresa mía, el protocolo ha cambiado:
CITACIÓN PARA LA PRÓXIMA EXPLORACIÓN EN MN
CONTROL DE EFICACIA TERAPÉUTICA A LOS 6 MESES
No es necesario que deje la medicación con Levotiroxina
16/03/09- Análisis de sangre y 1ª dosis de Thyrogen
17/03/09- 2ª dosis de Thyrogen
18/03/09- Análisis de sangre y dosis de 123-yodo.
Por la tarde estudio gammagráfico (SPECT-CT)
19/03/09- Rastreo corporal
Si alguien puede arrojar un poco de luz al tema, lo agradecería, aunque sigo insistiendo en que confío en los médicos que me han llevado, y todo debe responder a algún motivo que a los demás se nos escapa porque no somos profesionales de la medicina.
Lo que más me extraña es que todo el mundo que ha pasado por este proceso no logra entender el protocolo que han seguido conmigo.
Vuelvo a agradecerte Paco, tu rápida contestación e interés, y animo a los demás usuarios del Foro a que expresen su opinión.
Gracias a todos:
Inés.
Inés

Notapor famoncas el 21 Nov 2008, 21:59

Hola Inés.

Mi anterior rastreo es calcado en el protocolo al que te han mandado, pero la verdad, que cosa más rara de dosis ablativa. No sé, a ver si el Dr. Pitoia nos aclara el porque de ese protocolo tuyo.

No obstante si tenías la TSH como la tenías el yodo tiene que haber hecho su labor (o eso esperamos), así que el resultado será bueno, aunque la historia del thyrogen es (creo) evitar la supresión de la hormona, o al menos eso hacen conmigo.

Besos
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor Sole el 21 Nov 2008, 23:08

Hola Ines
deberías preguntarle a tus doctores, porque seguramente habra un error o falta de comunicacion entre ellos o alguna mala explicaciòn

el thyrogen se da justamente para evitar la quita de hormona

asique pregunta a tus doctores

esa tsh es una barbaridad ... en fin

de todos modos adelante ya estas otra vez tomando la hormona

nada menos que en barcelona han gastado un dineral , que es lo que sale, en finnnnnnn

byes

saludos
igual no te preocupes mal no te va a ser pero fue al divino botón

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Sole el 21 Nov 2008, 23:14

otra cosa
el dolor de venas...
la inyeccion de thyrogen fue.. muscular cierto? no en la vena