Auxilioooo!!! Urgente--- Toma de Thyrogen antes del yodo

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Auxilioooo!!! Urgente--- Toma de Thyrogen antes del yodo

Notapor Tere Barba el 09 Oct 2011, 16:32

Holap--
La doctora le receto a mi mamá el thyrogen, y me dijo que se pusiera una ampoyeta 48 horas antes de el tratamiento de radioyodo y otra 48 horas despues, revisando la receta dice algo completamente diferente.. dice 1 48 horas antes del radioyodo y otra 24 horas antes... ya me confundi y me da como mucho miedo equivocarme --- espero que alguien me pueda ayudar!!!, no tengo manera de contactar a la doctora :o
Tere Barba

Re: Auxilioooo!!! Urgente--- Toma de Thyrogen antes del yodo

Notapor Arantxa el 09 Oct 2011, 17:59

Hola..

Yo todas las veces que lo he usado, para rastreo o medicion de Tg, siempre, siempre, me han puesto las dos, antes... una 48 horas, y la otra 24 horas.. a la misma hora, y leyendo el prospecto ya que hay que diluirlo en una cantidad, desechar y luego inyectar...
es decir, te pinchan lunes y martes y te hacen la analitica el jueves... aqui siempre rd igual!.
Intenta ponerte en contacto con tu endo, o medico nuclear.. pero el protocolo del thyrogen siempre es las dos ampollas antes..

suerte
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Re: Auxilioooo!!! Urgente--- Toma de Thyrogen antes del yodo

Notapor Sole el 09 Oct 2011, 20:33

si.. como dice arantxa tambien puede ser que entre ampollas midan la tsh y luego la tg ...
comunicate con los docs ... de alguna manera podras ponerte en contacto con ellos ...
por aqui no te podemos dar indicaciones precisas pues es cada persona pero seguro que las dos aplicaciones son antes del yodo ..
no te dieron escrito el procedimiento?

en facebook hay un foro de tu pais Pacientes Cancer de tiroides . pero no creo que te puedan ayudar igual por foro

saludos

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Volver a Medicaciones