Levotiroxina a horario????

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Levotiroxina a horario????

Notapor Guille el 29 Sep 2011, 13:15

Holaaaaa tengo una duda. A la levotiroxina hay q tomarla siempre a a misma hora?. Yo la tomo como se debe a la mañana y espero media hora luego p desayunar y no como nada con fibra. Pero es necesario tomarla siempre a la misma hora? porq yo la tomo cuando me despierto y puede ser a las 8, a las 9, a las 10 o a las 11. Cuando me despierto!!

Abrazooo
Guille

Re: Levotiroxina a horario????

Notapor MARIBELGA el 29 Sep 2011, 17:17

bueno yo tambien la tomo cuando me despierto, y por supuesto nada de ayunas me la tomo con el cafetito mañanero jjaj la endo me dijo la ultimavez que en ayunas y yo la dije siempre me la tomo igual con un café los resultados no pueden variar y me dijo tambien tienes razon. Pero claro yo solo me tomo un cafe con leche sin nada mas.
Sonrie, llorar es demasiado facil.El dia que no has reido es un dia perdido.
MARIBELGA

Notapor Sole el 29 Sep 2011, 17:48

SIIII claro cuando te despertas!!!!!!!
lo unico que falta es que nos hagan tomar la hormona a la misma hora jajaj como los analisis de la prolactina antes de las 9. am incluyendo la media hora de reposo.. que hinchassssss
beso
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Marco_X el 01 Oct 2011, 01:49

Lo ideal es a la misma hora, pero es dificil de cumplir. Tambien lo ideal es no comer ni tomar nada antes de la media hora minimo. Menos citricos y fibras. De todas maneras, si todos los dias haces lo mismo y los niveles estan OK, no hay problema. Digo, capaz que alguien toma 200 desayunando en seguida con fibras y citricos y anda bien. Pero si hiciera todo lo que corresponde capaz que tomaria 100, en fin, lo importante es que la absorcion sea siempre mas o menos la misma.

Saludos

Marco
Marco_X

Notapor Arantxa el 03 Oct 2011, 12:55

segun mi endo, lo importante es que los valored de Tsh, y t4 esten correctos, para el cuando o como me la tome le da un poco igual, mientras los valores se mantengan en rango en valors parecidos.. para mi lo mas comodo es tomarla de madrugada, para poder desayunar y tomar el resto de medis, que en mi caso son muchas... me levanto hago pis, y me tomo la hormona, ayunas total!!!! cada dia es una hora, no pongo el despertqdor, pueden ser la 3, las 4,15 ... el caso es antes de desayunar y de mis mil medicinas...

lo fundamental es que la Tsh este suprimida y que se absorva cuanto mas T4 mejor..
sin mas, no hace falta estar c. el cronometro jejejejejeje
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Volver a Medicaciones