Calcio y el Hierro

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Calcio y el Hierro

Notapor moneines el 05 Jul 2011, 13:18

Hola a todos!!quisiera saber si tiene informacion acerca de la absorcion del hierro de las comidas cuando se come cerca de la toma de suplemento de calcio. gracias!!!
beso

Moni
Moni
moneines

Re: Calcio y el Hierro

Notapor Arantxa el 06 Jul 2011, 06:05

No lo puedes tomar junto... Porque el calcio no se absorbe. Debes tomar el hierro alejado de lo demás, también de la hormona. Yo lo que hacia era tomarlo al medio día, después de comer con un zumo de naranja. Si no sabes cuando tomarlo, preguntale a tu endo.

Es un rollo pero no queda otra que jugar al tetris con las horas y las medís jejeje
Muak
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor claudia bergonzi el 11 Jul 2011, 00:25

Tal cual dice ari pero ademas alejalo del té negro, si podes consumí te verde....y el calcio lejos de las verduras como espinaca, acelga que poseen oxalatos, a los que se une y se pierde con las heces. En gral ambos lejos de las fibras (alimentos de origen vegetal).
El calcio suele precisar vit. D que nosotros sintetizamos exponiendonos al Sol o bien te anexa el medico y el Hierro aumenta su absorcion con vitamina C....Abrazo de Luz.
claudia bergonzi

Notapor moneines el 11 Jul 2011, 09:52

Muchas gracias chicas! les recuerdo que estoy embarazada, y el calcio lo tomo sin vitamina D, solo calcio, porque parece que durante el embarazo no se puede tomar vit D... tendre que tomar sol cuando salga jaja.
El hierro lo consumo por medio de los alimentos, el obstetra no me dio suplemento, asi que me tendré que organizar bien cuándo tomar el calcio todos los días porque no puede estar cerca de la levo tampoco....
besos!!

Moni
Moni
moneines

Volver a Medicaciones