Que hago mal???

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Que hago mal???

Notapor espelopez el 17 May 2011, 15:47

Hola mi gente, quería plantearos una duda sobre la levotiroxina. Resulta que en mi última visita a la endo, hay algo que me dejó un poco mosqueada.
Resulta que me subieron la dosis a 137 (estaba con 125). La cosa es que me la han subido porque tenía la tsh un tanto alta (0,40) y claro como estoy recién comenzando la andadura (hice mi primer añito por estas fechas), quiere tenerme mas bajita. Se sorprendió porque antes de operarme con 125 la tenía en 0,01. Hasta me preguntó si me la tomaba todos los días (lo hago, hasta ahora ni un día me olvidé).
Como sabesis tengo una peque, y siempre aprovecho para tomar la pasti en una de esas veces que me levanto para atenderla, con mucho tiempo de antelación con respecto al desayuno. Lo que si es verdad es que no suele ser a una hora fija: alguna vez a las 6, 5:30...
Que puedo estar haciendo mal?? me preocupa que no baje, al parecer los valores de tg y anti-tg van bien, pero le mosquea a la endo que no baje la tsh y a mi también. Debo tomarla siempre a la misma hora???.
A alguien le paso lo mismo, agradecería vuestra experiencia. Me dejaría mucho mas tranquila.
besitos y como siempre gracias.
"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano". Martin Luther King
espelopez

Re: Que hago mal???

Notapor pegaso el 17 May 2011, 15:55

Espe quédate tranquila, primero que nada está bastante bien, la verdad es que no esta tan alta, pero es cosa de la Endo que quiere tenerte más baja, fíjate que a mí me está pasando lo mismo, antes con una dosis de 150 hubiera estado que arañaba las paredes de lo baja que se me iba la TSH, hoy que fui a cita con el Endo con 150 al día, la tenía casi en 1.0, no estoy haciendo absolutamente nada diferente, me la tomo igual que tú, a horas variables durante la madrugada bien lejos del desayuno. Pero supongo que es cosa del organismo, nada mas toma tu nueva dosis, como te dije tampoco es que esta tan alta.

Abrazos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Sole el 17 May 2011, 17:21

Espe..
no creo que el doc se mosquee sino que quiere prevenir
y estar seguro

fijate que como absorvas la hormona depende de la alimentacion, de la partida de las pastillas y de no se que mas

a mi despues de años de tomar la misma cantidad 175.. estoy ahora con la t4 arriba de rango y muy muy muy hiper tsh menos de 0,002 ... cualquiera
con la misma rutina de siempre, media hora antes....

tenia turno con mi endo , ademas para proyectar el control de los cinco años y me han llamado que esta internado... glups.....
bueno. le digo.. espero que se mejore.... en fin...

no creo que se haya mosqueado y si se mosqueo.. por tan poca cosa...
y tomate lo que te dijo

suerte

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Arantxa el 20 May 2011, 15:01

También depende del peso, si engordas o adelgazas, hay que ajustar la dosis.. Y es difícil, viendo al endo solo 2 veces al año!! Así que tranquila, que esta bien... Y tu sigue como hasta ahora...
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Marco_X el 20 May 2011, 21:51

Yo arranque con 125 (hace 4 meses que me operaron) y no me lo cambiaron, estoy en la mitad del rango aceptado para T4 y la TSH baja. Por lo que entiendo el valor depende mayormente del peso, mi endo me pesa cada vez que me ve. Yo peso 70Kg y tomo 125. Voy a empezar a comer mas chocolates para ver si me sube jejeje

Marco
Marco_X

Siguiente

Volver a Medicaciones