Anticonceptivos y levotiroxina

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Anticonceptivos y levotiroxina

Notapor Martha da Costa el 19 Abr 2011, 13:52

Hay alguna contraindicaciòn al respecto? los anticonceptivos orales y la levotiroxina se llevan bien? por supuesto que ante la duda la consulta ginecològica es primordial pero hasta tanto eso suceda me gustarìa saber la opiniòn de alguien. Gracias.
Martha da Costa

Re: Anticonceptivos y levotiroxina

Notapor Sole el 19 Abr 2011, 14:56

a mi doc clinica y a mi no nos gustan para gente operada de cancer de tiroides , ni siquiera los espirales q vienen con hormonas

pero aqui hay algun hilo de foro donde se hablo de esto .. y muchos medicos no le ven la incompatibilidad y muchas compis lo toman

a mi nunca me gustaron los anticonceptivos, excepto para cuando uno es muy joven tal vez... porque te crean una situacion ficticia para que no ovules .. pero bueno ... a gusto del consumidor, son decisiones muy personales en las que cada cual debe sopesar lo que le viene bien segun costo y beneficio...

byes

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor MARIEL el 19 Abr 2011, 15:20

Hola!
mañana les cuento que me dijo la ginecologa, yo estoy tambien con esa duda, un mes antes de operarme fui a la consulta con la ginecolgoa y su indicacion fue que los siguiera tomando, el medico endocrinologo tambien me dijo que siga, exactamente hace 7 meses que los tomo y todavia no logre regularizar el periodo. es mas luego de la operacion mi periodo duro un dia... asi que creo que voy a evaluar costo/beneficio.

Saludos
Mariel.
MARIEL

Notapor Dr Pitoia el 26 Abr 2011, 14:43

No hay contraindicaciones para pacientes con ca de tiroides para este uso
Dr Fabián Pitoia
Endocrinólogo Universitario - Tiroideología
Jefe de la Sección Tiroides - Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio: Esmeralda 961 PB "J" - Ciudad de Buenos Aires
Tel/Fax: 4312-9891 43129365
Dr Pitoia

Notapor MARIEL el 26 Abr 2011, 18:29

Gracias Doctor por respondernos,
le mando un abrazo
Mariel
MARIEL

Siguiente

Volver a Medicaciones