Corticoides después del yodo

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Corticoides después del yodo

Notapor nuriaaa el 30 Mar 2011, 14:59

Hola a todos! Hoy he llegado a casa después de dos días encerrada!! al darme el alta me han pinchado el culete con 40mg de corticoides para que me bajara la inflamación del cuello y se me pasara la afonía. ahora estoy bastante bien, aunque aún muy cansada porque empiezo a tomar la hormona 100 mg mañana.
mañana y pasado tengo que tomar una pastilla de 16 mg d corticoides. sólo 2 días, 2 pastillas.
no os parece que es un médicamento muy fuerte para bajar la inflamación??
a alguien más le recetaron eso??

Gracias y besitos!
nuriaaa

Re: Corticoides después del yodo

Notapor pegaso el 30 Mar 2011, 16:58

MMhhh! creo que a mí me tuvieron que poner corticoides, después del yodo ablativo y luego de la cirugía de tiroides. Que bueno que ya estas en casa, ahora a reposar.
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Arantxa el 31 Mar 2011, 16:41

No estas sola jejeje.. yo las dos veces que me han dado yodo, me los han mandado..
En la segunda, pinchazo y luego 1 mes con cortisona oral.. cada dia bajando la dosis¡¡ supongo que dependera de la gravedad, asi es la dosis.. yo tome mucho porque se me inflamaron todas las parotidas... y ademas tenia paralisis de cuerdas vocales..

No te preocupes, que es normal, cuando hay inflamacion, son medicamentos muy buenos, y rapidos.. y tomados con control medico, solucionan todo rapido.
Animo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor nuriaaa el 31 Mar 2011, 17:29

Bueno, me alegra saber que no soy la única!! :)

Mañana me tomo mi última pastillita d corticoides, la verdad es que sólo estoy un poquito afónica por la mañana, pero durante el dia tengo la voz normal :)

Arantxa te dieron dos dosis de yodo?? madre de dios...yo acabo de salir de la primera (y según me dijeron única) y lo he pasado muy mal...ojalá en octubre todo esté bien y no me lo tengan que volver a hacer!! :( prefiero que me vuelvan a operar a encerrarme entre 4 paredes y sentirme envenenada; con náuseas, sin comer, con dolor de cabeza...sin nadie que entre...:'(
porque te lo hicieron 2 veces?? el núdulo era grande?

Besitos a las 2!!

Núria.
nuriaaa

Notapor Arantxa el 01 Abr 2011, 11:21

Yo he tenido 2 cirugías y por lo tanto dos yodos, tras la cirugía...SIEMPRE dan yodo... En mi caso, después de 4 años de la primera.. Hubo un aumento de Tg y metástasis ganglionar... Pero ki caso es de los mas agresivos y complejos... Ahora mismo estoy libre de enefermdad, pendiente de control en mayo..

Si yo he salido de esto, TODOS podéis, mi tumor fue gigante, se salió de la cápsula e invadió tejido de alrededor y 17 ganglios del cuello... Y luego metástasis en 5 ganglios...vamos complicado.. Pero me he curado!!

Yo también llevo fatal el encierro... Creo que lo peor de esto para mi es eso.. Pero no nos queda otra, es lo único que logra terminar de verdad con el problema ...

Animo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Siguiente

Volver a Medicaciones