levo 100%

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: levo 100%

Notapor moneines el 28 Ene 2011, 22:18

Hola a todos, como andan?
Les queria contar que OSDE me nego la cobertura de la levo al 100%, habia presentado la nota con la oden del médico.... y ahora?? Que tendría que hacer? Les dije que el PMO obliga a que me lo cubran y que iba a comunicarme con ACTIRA....
Cual es el 2do paso sin ir al choque?
gracias,

Moni
Moni
moneines

Notapor Sole el 29 Ene 2011, 02:11

quedó claro en el pedido por nota que se pide por ser inhibidor celular? no solo por ser t4 ?
perdon que sea reiterativa pero tal vez no hicieron el vínculo mental que tiene que hacer el auditor medico ... yo pediria hablar con el auditoria y pedirle que haga una consulta con un endocrinologo: el tema es este:

para otros cánceres como el de mama por ej .. tienen aparte una medicacion que evita la producción celular ....

en el caso nuestro coincide con la misma hormona ...

en realidad no creo que este especificado en el pmo .. lo que si esta especificado que toda medicacion en tratamiento oncológico debe cubrirse en la totalidad por ley y la levotiroxina es la medicacion preventiva
es preventivo que produzcas celulas y que las produzcas en el futuro. eso si esta estipulado por ley.

en general las obras sociales las cubren sin chistar. igual lo mio va por prepaga ...

no se si otra persona mas lo pidio asi por nota y lo consiguio para conocer las diferentes reacciones y experiencias.

si volves a contactarlos o pedir hablar con el auditor, cuando a mi despues de los papeles inciiales me empezaron a pedir mas cosas .. le pedi a la asistente que me llamo por telefono que me pasara con el auditor ... mas tarde el auditor me llamo... y me pidio mas cosas para justificar la cobertura .

le dije que agarrara la historia clinica... y se asesorara con un endocrinologo . Y me empieza a preguntar si me habian sacado media o la tiroides entera. Y yo ... le dije que ... mirara la histori MAS consultara un endocrinologo . que yo no le iba a seguir explicaando .. y que era todo muy facil porque hasta yo lo entendia ... juas !
esto fue un mes despues de iniciado el tramite y al dia siguiente me llamaron para decirme que todo o k que me contactara con la farmacia...

suerte y seguinos contando

byes

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor moneines el 29 Ene 2011, 07:11

Hola Sole, sí, presente una carta como la que presentaste vos, la que subiste... aparte el Doc Pitoia es mi doc, y él hizo la nota con resumen de mi HC y especificando el por que tengo que tomar la levo....
Moni
moneines

Notapor Sole el 29 Ene 2011, 12:41

La verdad son las primeras veces que estamos pidiendo . quiero suponer que no leyeron bien. trata de hablar con el auditor a ver qu e te dicen
una persona que pidio otra medicacion este mes .. se equivocaron y en vez de ir al auditor fue a otro lado ...
la otra pero luego de hablar un poco mas es la defensoria del pueblo de la caba que te toman las denuncias por internet
seguinos contando y vamos viendo
beso
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor jessica el 29 Ene 2011, 15:25

moni,
a mí me pasó exactamente lo mismo que a vos: presenté nota mía explicando lo del inhibidor celular + cert de pitoia. Me dijeron que no, por teléfono. les pedí la negativa por escrito y me volvieron a decir que no. les volvi a decir que así como ellso pidieron mi nota por escrito, la respuesta debe ser por escrito y el pibe que me atendió me dijo que su jefa no se lo permitía

envié todo a defensoría del pueblo hace como 2 meses. la semana pasada me dijeron que van a tomar mi caso y que en 10 ó 15 dias tendrán noticias. Además de pedir la T4 al 100%, también estoy pidiendo mis calcios y vitamina D3, al menos al 70% como medicación para enfermedad crónica, y también mi hierro como enfermedad crónica... Te cuento novedades ni bien las tenga
beso
jess
jessica

PrevioSiguiente

Volver a Medicaciones