levo 100%

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: levo 100%

Notapor Sole el 29 Ene 2011, 16:13

genial !
entiendo que es todo una burocracia pero al final va a salir y ademas las gestiones de ustedes serviran a las proximas

creo... me parece que habria que probar si el calcio tambien se puede obtener al 100 por cien ...
este seria el argumento: ser una consecuencia de la operacion de cancer de tiroides

si no fuera por el cancer no tomarias calcio ergo .... entra dentro del tratamiento de cancer cien por cien ...

suerte y mantengan informados

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor chispita el 30 Ene 2011, 02:29

Sería buena idea Sole,

que se pudiera pedir el calcio gratis.

Me sucedio q a los 2 dias de recibir el alta de la cirugia donde extirparon totalmente la glandula, no se dieron cuenta q volaron 2 paratiroides. Estuve internada 9 dias por la aguda hipocalcemia.

Cuando se pudo estabilizar el Calcio como para estar sin riesgo fuera del sanatorio, me recetaron 6gr. de calcio DIARIOS..

La caja traia 60 compr. q me duraban solo 5 días, imaginate el gasto. A eso sumale 3 cajas de Calcitriol.

Habia quedado viuda, aun sin la pension, tenia algo de ahorros q debia estirarlos hasta q saliera el tramite para cobrar la pensión.

Asi q me salvó la ENORME GENEROSIDAD de la empresa q fabricaba ese calcio.

Les escribí para ver si podia adquirir las cajas hospitalarias (500 comp).
Su dueño entendió mi situación y hasta me preguntaron en q farmacia quería q pusieran las cajas para que me fuera mas facil retirarlas.

No recuerdo ahora la cantidad exacta, creo q me vendieron 5 cajas hospitalarias (a un precio muy económico).
ME SALVARON ENORMEMENTE!!

Se va una enorme suma de dinero en Calcio, Calcitriol (o equivalente), Levo, Magnesio, etc.

P.D.: las paratiroides q me quedaron, de a poco fueron retomando el control del calcio, actualmente tomo menos de 1gr. de calcio
chispita

Notapor moneines el 30 Ene 2011, 09:35

Buenos días... Estaba pensando, debido al rechazo de OSDE de la cobertura del 100% de la levo y demas cosas, no sería bueno que interviniera ACTIRA y se comunicara con OSDE? Yo creo que al presentarse una Asociacion no nos pueden negar la prestacion... no?? Que piensan?
Saluditos a todos!!!

Moni
Moni
moneines

Notapor Arantxa el 30 Ene 2011, 15:14

Aquí no nos cubren nada al 100% ni levo, ni calcio, ni calcitriol.. Solo dan receta y cubren una parte, no llega ni al 50% las vitaminas, ni minerales, las cubren... :o tenemos suerte porque el thyrogen es de uso hospitalario, y encintes no cuesta nada... Pero lo demás... Pagamos todo!!!

Ni alegando que es secuela de un cáncer,ni secuela de operación... Si no te dan minusvalia... Paga todo.

Así que pelear des e cualquier frente, aquí las asociaciones no se encargan de eso... :(

Suerte chic@s
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Agostina el 16 Feb 2011, 15:16

moneines escribió:Buenos días... Estaba pensando, debido al rechazo de OSDE de la cobertura del 100% de la levo y demas cosas, no sería bueno que interviniera ACTIRA y se comunicara con OSDE? Yo creo que al presentarse una Asociacion no nos pueden negar la prestacion... no?? Que piensan?
Saluditos a todos!!!

Moni

Hola,
Yo voy a ser mi pedido telefónicamente, por escrito y en última instancia acudiré a defensoria del pueblo, pero como Moni me pregunto si la intervención de ACTIRA nos ayudaría en esta pelea, activo el hilo por que no fue cerrado. Gracias.
"La peor situación de tu vida acaso contenga la simiente de la mejor" JOE KOGEL
"Nadie sale de un cancer como entró" (Xulia)
Agostina

Previo

Volver a Medicaciones