Levotiroxina es sensible a la temperatura

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Levotiroxina es sensible a la temperatura

Notapor pegaso el 14 Dic 2010, 17:08

Almacene las pastillas de levotiroxina lejos del calor, la humedad y la luz. Cuando el tiempo está cálido o soleado, no las deje en un automóvil estacionado porque se pueden calentar. Al viajar, manténgalas protegidas de la exposición al calor.

Siempre hay algo nuevo que aprender, y la verdad no recuerdo haber leído esto antes, si lo hice lo olvide y conviene recordarlo, máxime que el fin de año voy para la zona más caliente del país y en más de una ocasión he dejado la cajita de pastillas en un tienda de campaña cocinándose a 35 grados centígrados y hasta mas. Jejejejejeje
Adjuntos
KnowYourPills-Esp.pdf
ThyCa: Thyroid Cancer Survivor’s Association, Inc. SM
(129.69 KB) 417 veces
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Re: Levotiroxina es sensible a la temperatura

Notapor Dr Pitoia el 15 Dic 2010, 21:47

esto es sumamente importante, asi como nunca mantenerlas cerca del microondas.
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor Niria el 17 Dic 2010, 16:52

muy interesante esta información :mrgreen:
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor Arantxa el 17 Dic 2010, 17:18

Yo tengo mis bilocas de vit D en la nevera porque ni pueden pasar de los 25 grados, y deben tener temperatura estable para perder propiedades jejeje y lo demás en una cajita de mimbre grande!!, en un armario!, como soy una farmacia ambulante...jejejeje
:D
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor pegaso el 17 Dic 2010, 17:38

:o :shock: Ari :?: :?: :?: :?: Las alfacalcidol?????? Yo las tengo en cualquier parte nadie me ha dicho que debian estar en el refri. :o :o
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Siguiente

Volver a Medicaciones