Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

Notapor Mamita el 23 Nov 2010, 05:38

Hola chicas, vaya hilo mas interesante ¡¡¡¡

Desde q me operaron me han ido subiendo y bajando de dosis , comenze tomando 125 ,me subieron a 150 luego me bajaron de nuevo a 125 y 100 fines de semana, pase por 88 y 100 fines de semana y ahora tomo 75 durante toda la semana :shock:

Cuando voy a los medicos y me preguntan por la dosis q tomo me dicen q para no tener tiroides es muy poca,pero segun todos lo cierto es que con la dosis anterior estaba un poco hiper ( o eso dicen ) yo me notaba un poco ansiosa,falta de energia,incluso depresiva quizas y con muchos dolores musculo-esqueleticos.
Segun el endo era por exceso de dosis ¡¡¡(vamos q el hiper causa lo mismo)

Al bajar a 75 me noto mas tranquila,de energia vamos mas o menos igual y los dolores no han desaparecido.. q os parece???
Llevo aprox 6 meses que unos dias mas q otros tengo dolores musculares y de huesos,me han echo pruebas de reuma,cortisol... y todo negativo y yo sigo pensando que esta relacionado con mis reglas pero el endo la ultima visita me dijo que probablemente mi sist. inmunitario esta atacando a mi organismo y que primero ataco al tiriodes y ahora a mis huesos,musculos... y a eso q le digo???

Hace tiempo q no me metia en el foro xq mi sensacion es de sentirme incomprendida,solo se que no me siento bien ,q sigo pensando q mis reglas son las causantes de todo esto (xq coincide siempre con la ovulacion... ) y ademas me niego a pensar q mi sist inmunitario es tan capullo q me ataca a mi misma jejeje pero la verdad q cuando vas a un medico ,le cuentas eso y te da esa respuesta te quedas :o

Y cada vez me bajan mas la dosis,tomo menos dosis q antes de operarme ¡¡¡ y la respuesta del medico es: "que mi organismo funciona como un reloj sin tiroides" JAAAAAA y una leche ¡¡¡¡¡

Bueno no me extiendo mas xq ni yo misma entiendo todo esto...

Un besito a todos y gracias por escucharme

Nieves
"Sonrie aunque estes triste, pues mas vale una sonrisa triste que la tristeza de no saber sonreir"
Mamita
 
Mensajes: 256
Registrado: 20 May 2008, 19:38
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

Notapor Sole el 23 Nov 2010, 11:29

Hola Nieves:
todos los huesos y todas las articulaciones te duelen)?
supongo que tendras un buen medico clinico o general que te guie
a una edad estas cosas pasan .. y empiezan a pasar ...

si bien la dosis es poca, se ve que la usas muyyyy bien
y antes de llegar a que nos duela por metastasis sale en los dibujitos ... sale en los controles, en el rastreo o en la medicion de la tg ..

tal vez lo puedas resolver de a poco con gimnasia y movimientos suaves
te deseo suerte
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole
 
Mensajes: 5419
Registrado: 08 Ene 2008, 09:24
Ubicación: Florida - Argentina

Re: Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

Notapor pegaso el 23 Nov 2010, 11:54

Hola Nieves, y ¿te han hecho las pruebas de fibromialgia?

Decir que un problema es debido a algo sin hacer pruebas e ir descartando posibilidades, es algo que algunos médicos se aventuran a hacer, sin embargo Nieves no te niegues a descartar la posibilidad de que sea tu sistema inmunológico, el mío me traiciona constantemente.

Lo de la debilidad muscular a causa del exceso de hormona es algo que mi Endo me confirmó, y que yo he venido sufriendo desde hace tiempo, sin embargo en mi caso solamente me duelen los músculos y articulaciones, y me lesiono fácilmente, con solo que levante algo muy pesado y no tenga cuidado, me da el tirón doloroso, el asunto de la osteopenia en teoría no duele y la verdad es que yo en huesos no he sentido mucho dolor, aunque algunas veces me duele la cadera y las piernas.

Ahora, Wwooww de verdad que aprovechas la dosis de levo que te tomas, pero dime ¿En cuánto está tu TSH tomando esa dosis? Igual aunque tomes esa dosis tan pequeña y si tu TSH esta suprimida 0,xx. Puede que tus problemas se deban a la TSH suprimida, o sea al hipertiroidismo subclinico.

Sin embargo Nieves, antes de dar un diagnóstico culpando a tu sistema inmunológico, que tampoco es de descartar, deberían hacerte todos los estudios necesarios para descartar otras cosas, en mi caso me han hecho infinidad de exámenes de reumatología y otros, también no desestimes la posibilidad de consultar un Reumatólogo que puede tener mejores ideas de lo que pueda estar sucediéndote.

Miles de besos y abrazos Nieves y no te sientas incomprendida, que acá todo hemos pasado por cosas que nadie se explica y que en muchas ocasiones, sientes que los médicos están saliéndose por la tangente porque no tiene ni idea de lo que te sucede.
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso
 
Mensajes: 3682
Registrado: 09 Ene 2008, 16:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

Notapor Mamita el 24 Nov 2010, 19:22

Hola chicas,

Tomando la dosis actual no tengo analiticas ya que hace un poco mas de un mes que estoy tomando 75.
Las ultimas analiticas son tomando 100 de lunes a sabado y el domingo descanso (osea 600 mg semanales)

Anti - TG 10 UI /ml
TG 1,84 ng / ml
TSH 0,221 mcU.I/ml
T4 1,51 ng /dl

El lunes me hago las nuevas analiticas....

Los dolores musculares son diarios practicamente y aunque si que es cierto que van remitiendo (no me siento tan mal como en Junio, la verdad es q me asuste mucho xq me sentia muy muy mal y sentia q me faltaba la vida y no exagero ) los dolores en los hombros, y pantorrillas y gemelos es como la sensacion de agujetas ...,puedo trabajar (que remedio¡¡ ) pero con esa sensacion

Sole ,desde Septiembre estoy haciendo Pilates (consejo sabio de Dali) y la verdad es q me va muy bien,todas las noches hago control mental para ayudarme a relajarme.
el reumatologo me ha visto y las pruebas han salido negativas...El traumatologo me ha dado unos ejerccios para reforzar mis lumbares (ya q el dolor de la cadera es continuo) y poco mas os puedo contar...

La verdad es q no lo llevo muy bien,me siento afortunada de conoceros pero muchos dias me cuesta entrar xq mi estado animico esta vamos a decir que ..."sensible" ,y es q si me falla la energia me falla todo.

Se que soy una persona afortunada por muchas cosas y no me considero una persona triste pero un dia,otro dia y el siguiente y el otro.... agota y cabrea¡¡¡

Si a eso le sumas q vas al medico y te dice esas cosas sin hacerte pruebas ni nada ... pues llego a pensar q lo mejor es no ir,si te duele pues te jodes,te tomas un paracetamol y te vas a trabajar .

Bueno lo dejo q empiezo a ponerme seria y no tengo derecho a quejarme ,mi situacion es perfecta si miro a otras personas lo que pasa es q a cada uno le duele su culo jajajaja

Un besazo a todos y no penseis q me olvido,estais en todo momento presentes pero no puedo aportar mucho a muchos de los temas .

Nieves
"Sonrie aunque estes triste, pues mas vale una sonrisa triste que la tristeza de no saber sonreir"
Mamita
 
Mensajes: 256
Registrado: 20 May 2008, 19:38
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

Notapor Niria el 24 Nov 2010, 19:33

Nieves a a la espera de que comenten los compis mas experimentados tienes muy suprimida la TSH y puede ser por ello lo de tus dolores, pide tambien una analitica general para ver como andas de la serie roja, yo seguido estoy con anémia y ufffffffffffff ando decaida y cansadilla aunque no lo diga, a veces me duelen los musculos solo al caminar :(
asi que mas vale una buena revisión para descartar otra cosa :geek:
Mucha fuerza y a seguir buscando ;)
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Avatar de Usuario
Niria
 
Mensajes: 2464
Registrado: 15 Mar 2008, 07:10
Ubicación: Mexicana en exilio volutario en España, Almería.

PrevioSiguiente

Volver a Medicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Dietas con Bajo Contenido de Yodo Consejos luego del Radioyodo Recomendaciones y Recetas de Comida Asociacion de pacientes con cáncer de tiroides de la Republica Argentina