Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

Notapor Sole el 22 Nov 2010, 19:04

Es cierto Flo... creo que hay que educar a los endos... en el sentido d e establecer vinculos de diálogo sinceros, donde uno le diga lo que vive y el otro respete . Cero que lo endo es lo mas sutil y cambiante ... esto lo saben los buenos endos .
byes
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole
 
Mensajes: 5419
Registrado: 08 Ene 2008, 09:24
Ubicación: Florida - Argentina

Re: Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

Notapor Elida el 22 Nov 2010, 19:51

Flor:
Cuando tomaba los 150, bajo las mismas condiciones que ahora (con el café con leche), estaba hiper. Con mi nueva dosis de 137, mi t4 dió justo justo en el límite superior, asi que supongo que si la tomo lejos de la leche quizás volvería a estar un poquito hiper.
Avatar de Usuario
Elida
 
Mensajes: 1451
Registrado: 08 Ene 2008, 17:23
Ubicación: ROSARIO - ARGENTINA

Re: Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

Notapor pegaso el 22 Nov 2010, 19:58

Elida por eso te digo que vale la pena probar si el café con leche está interfiriendo con el tema del peso.


Sole escribió:... establecer vinculos de diálogo sinceros, donde uno le diga lo que vive y el otro respete .


Sole eso que dijiste me encanta, sinceridad y respeto, muchas veces los Endos y los Médicos en general porque me ha pasado con otros de mis problemillas de salud, aun a sabiendas de que puedes tener una consecuencia no te dicen nada, incluso te lo niegan y muchas veces te hacen sentir mal como que estas inventando cosas.

Un ejemplo de ello ha sido la osteopenia que estoy confiada de que esta próxima desintometría me salga bien, ningún Endo te informa que puedes sufrir de osteoporosis a consecuencia del exceso de hormona.

O como mis constantes lesiones musculares y tendones, hasta que fueron constantes no me dijeron que el exceso de levo puede debilitar el sistema muscular y hacerte perder densidad muscular. Si me hubieran advertido a tiempo yo hubiera tenido mucho cuidado con los ejercicios que hacía, no cuando ya tuve una lesión que me ha costado innumerables idas a fisioterapia.

Yo estoy de acuerdo que hay mucha gente a la que no se le pueden decir estas cosas porque empiezan a somatizarlo todo y en realidad no sabes si te va a tocar esta u otra consecuencia, pero si ya estas teniendo problemas se debe ser sincero en explicar que aquello que te sucede puede venir de tu tratamiento, incluso puede ser una luz para el diagnóstico de otros médicos.
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso
 
Mensajes: 3682
Registrado: 09 Ene 2008, 16:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

Notapor dalila el 22 Nov 2010, 21:40

pegaso escribió:Yo estoy de acuerdo que hay mucha gente a la que no se le pueden decir estas cosas porque empiezan a somatizarlo todo y en realidad no sabes si te va a tocar esta u otra consecuencia


Sí, esto es algo importante. Hay personas que por su caracter tienden a somatizar todos los sintomas y es ahí cuando surgen dudas de si es paranoia o realidad...

Al igual que te pasó a ti Flo,yo con este tema del desayuno al principio pensaba...."bahhhh,son cosas mías,si el endo me ha dicho que es mínimo y no lo noto,pues no lo noto...",pero de nuevo volví a pasar una temporada en la que desayunaba dos horas después de la hormona y no me sentía bien,pero no pensaba en el desayuno..., y fue Candi el que me dijo..."prueba a volver a desayunar a la media hora" y cuando llevaba un par de semanas desayunando así... tachannnn....cesaron las taquicardias,sudoraciones,nerviosismo,etc... . Desde entonces me demostré a mi misma que no era paranoia y ya no me ha vuelto a pasar porque evito retrasar el desayuno más de media hora.

Otra cosa....este verano, cuando estuvimos en la cordillera de los Himalayas dejé de tomar la hormona dos días porque notaba que con la altitud mi corazón iba muy acelerado. A los dos días de no tomarla se habían ido los sintomas molestos. Supongo que también se me adaptó el cuerpo,pero creo que también puede ser que afecte la cantidad de hormona en la altitud... (bueno,en alturas considerables,claro...). Me pregunto si se tendrá esto en cuenta cuando se recete la levo en sitios de altura como hay en Perú??? :roll:

Besitos
La "PACIENCIA" es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces
Avatar de Usuario
dalila
 
Mensajes: 3036
Registrado: 15 Jul 2008, 09:05
Ubicación: Barcelona-España

Re: Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

Notapor Sole el 22 Nov 2010, 22:25

dalila escribió:Otra cosa....este verano, cuando estuvimos en la cordillera de los Himalayas dejé de tomar la hormona dos días porque notaba que con la altitud mi corazón iba muy acelerado. A los dos días de no tomarla se habían ido los sintomas molestos. Supongo que también se me adaptó el cuerpo,pero creo que también puede ser que afecte la cantidad de hormona en la altitud... (bueno,en alturas considerables,claro...). Me pregunto si se tendrá esto en cuenta cuando se recete la levo en sitios de altura como hay en Perú??? :roll:
[



Siiii Dalii iotra otra otrrrraaaaa mas !!!! encontrar esta similitud de experencias es importante,
Yo le decia a mi endo que la ultima vez que fui a Bolivia post cirugia no soporte la altura en el mismo lugar como antes .... Aunque Himalayas tiene varios mas, la Paz esta a 3500 y hubo momentos que crei morir... Mi endo no quiso bajarme la hormona previaje porque decia lo de la tsh suprimida .... pero Dali buena idea la de regular un poco ...
Estas cosas salen con la practica y la experiencia.
Ahora estoy tras los pasos o escritos de John West
procer de la fisiologia respiratoria...Fue dos veces al Everest para estudiar la adaptacion a la altura
viendo si encuentro algo que puede servir para este tema !!!!
besoooo
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole
 
Mensajes: 5419
Registrado: 08 Ene 2008, 09:24
Ubicación: Florida - Argentina

PrevioSiguiente

Volver a Medicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Dietas con Bajo Contenido de Yodo Consejos luego del Radioyodo Recomendaciones y Recetas de Comida Asociacion de pacientes con cáncer de tiroides de la Republica Argentina
cron