Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

Notapor pegaso el 18 Nov 2010, 11:39

Se me ocurrió poner este hilo para que me cuenten como se sienten cuando les hacen cambios en sus dosis de levo, no recuerdo si ya teníamos alguno parecido.

Resulta que el lunes 8 de noviembre hace semana y media, el Endo del SS me bajo la dosis de levo porque estaba ultra hiper, yo tomaba 150 al día para un total de 1050 a la semana, ahora me cambio a 100 de lunes a viernes, 200 sábado y 200 domingo total 900 semanales.

El problema que noto es que quizás 100 al día de lunes a viernes me parece que no me son suficientes, me siento como cansada, sin energía, especialmente en la tarde. De lunes a viernes es cuando más necesito estar alerta por el trabajo y el Endo más bien me manda más dosis los fines de semana. (Ahora! tengo que tomar en cuenta que justo coincidió con la bronquitis tan fuerte, y que me pusieron penicilina, antibióticos y otros medicamentos). Sin embargo esto lo había notado en otras ocasiones cuando me pongo muy hiper y me bajan la dosis.

Lo otro que he notado y que me gustaría saber si les ha pasado es que me siento como que estoy hinchada, incluso subí de peso en poco tiempo cuando más bien estoy comiendo poquísimo, un poquito más de peso no me cae mal, pero lo que no me gusta es que me siento como hinchada, pesada y lenta. Igual! ya esto me había pasado cuando me bajan la dosis.

¿Qué cosas han notado ustedes? ¿Les ha pasado lo mismo que a mí?

Miles de bendiciones, besos y abrazos! Flo ;)
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Re: Dosis de levotiroxina y cambios en el organismo

Notapor isabela el 18 Nov 2010, 13:27

A mi he ha pasado lo mismo.... primero subir la dosis y... ansiedad, opresion ,en el pecho.... lo cambiaron a 125 de lunes a viernes y 150 los demas dias (esto "gusta mucho a los endos") y ...peor.
Yo he encontrado la solucion tomando la media de esa dosis semanal que es (137 en mi caso) igual todos los dias, paerece que asi vuelvo menos locooo :shock: a mi metabolismo.

Ahora que lo tenia controlado.... despues de 5 meses... a suspender la levo. , el 17 de diciembre tengo :oops: rastreo.

Animo y adelante.
isabela

Notapor Niria el 18 Nov 2010, 13:31

Chicas mi experiencia ha sido siempre a la alza, de 120 a 150 y ahora 175 mg o soy mus pasota o muy tranquilona lo unico que si note de la 150 a la 175 fue opresión en el pecho pero mi endocrino me pregunto como lo habia superado y le dije que hacia respiraciones y analizaba el por que de la sensación, y me dijo que bien eso se hacia...
asi que yo mis experiencias son a la alza... y no a la baja :(
aunque confieso que tenia temor que al bajar la TG me bajaran la dosis y sinceramente me siento comoda con esta dosis pues mas o menos estoy bien salvo cuando va a venir la regla que me revoluciono y me da por la lloradera :cry:
Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii...
* Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
Niria

Notapor pegaso el 18 Nov 2010, 13:37

Mmmhhhh! Me dijo mi Endo que “La levotiroxina NO es hormona activa, así que suspender unos días no va a tener ningún efecto ese día…” dice que “la levotiroxina se acumula…”

Mmmhhh bueno habría que operarlos a los Endos, dejarlos sin tiroides y darles levo todos los días a ver si es o no cierto lo que los que si vivimos sin tiroides sentimos.

Como dice Niria: "Cada cuerpo es un mundo, y sin tiroides... es una galaxia jijiii... "

"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Sole el 18 Nov 2010, 14:26

Flooo ,

a mi no me gusta nada ese sistema y mas si no te es efectivo,
es cierto que la hormona se acumula y no es en 24 horas ... pero esa entrada erratica de hormona durante cinco dias tan poca hormona !!!!! .. a mi particularmente no se ... no me convence
fijate si sigue la cosa , dale unos dias mas, lejos de la bronquitis .. y si no te resulta decile que respete tu experiencia y pedile cambio de sistema
hay marcas que tienen muchas medidas hasta encontrar la propia
aprovecha la consulta al doc privado ... vos que sos "doña Flor y sus dos endos " como aquella vieja y genial novela de Jorge amado
saluti
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Siguiente

Volver a Medicaciones