Consulta cobertura Thyrogen

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: Consulta cobertura Thyrogen

Notapor DSC el 04 Ago 2011, 13:59

gracias por las respuestas.
les consulto: los que consiguieron mayor cobertura fue porque presentaron un certificado de discapacidad o solo por hinchar un poco mas? A qué se debe la incapacidad? a la tiroidectomia?

saben si la cobertura (sea al 70 o al 100) es solo para ablacion, o tambien es para los rastreos??

saludos y gracias

Damian
DSC

Notapor gerardo el 04 Ago 2011, 19:59

Hola Damian,yo gestione el certificado de discapacidad visceral,ya que quede con un hipoparatiroidismo postquirurgico , sumado a los vaciamientos de ganglios,yo cuando hice el pedido del thyrogen fue sin certificado,hace 5 años y solo me reintegraban el 40 %.Por lo que cuentan algunos han conseguido,el 100 % otros el 90%...lo que no aclaran es si es por reintegro o te entrega la medicacion OSDE.Parece lo mismo pero no lo es,si es por reintegro si no tenes el dinero o quien te lo banque hasta que te dan el cheque y lo cobras es un problema mas a superar.
Aca la clave ,es seguir reclamando y sin la RESPUESTA POR ESCRITO.....

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Sole el 04 Ago 2011, 23:50

DSC escribió:gracias por las respuestas.
les consulto: los que consiguieron mayor cobertura fue porque presentaron un certificado de discapacidad o solo por hinchar un poco mas? A qué se debe la incapacidad? a la tiroidectomia?

saben si la cobertura (sea al 70 o al 100) es solo para ablacion, o tambien es para los rastreos??

saludos y gracias

Damian

las O s van cambiando en su cobertura una cosa es 2011 otra cinco años atras
al dia de hoy:

osde cubre el cien por cien en dosis ablativas o sea la primera dosis

luego entre el 40 y el 100 por ciento en los siguientes rastreos o dosis terapeuticas segun lo que arregles con el auditor de turno.
con ayuda e insistencia se logra el 90 o el 100
mejor si la tenes como o s y no como prepaga aun asi el 90 o 100 se logra

a veces los endos no tienen estos datos y es bueno que la info cir cule

de todos modos tambien es mas facil conseguir el 100 por las obras sociales que cubren mas que las prepagas en estas cosas .. a veces menospreciamos la o s y es por alli donde mas facil se consigue
esto lo digo por alguien del facebook con o s y prepaga y lo consiguio por la o s .. me gusta como funcionan las redes sociales para AVIVARNOS entre todos

suerte.. seguro lo conseguis

Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Marco_X el 05 Ago 2011, 01:17

Yo tengo Docthos (Es una rama de Swiss medical). Mi Dra. hizo una aclaracion de que la dosis era terapeutica y me dieron el 100% de entrada. Todavia no se que va a pasar con los controles, ya veremos.

Saludos

Marco
Marco_X

Notapor DSC el 21 Oct 2011, 11:59

Hola,

Les cuento para que lo tengan como antecedente, que luego de idas y vueltas con OSDE (y de hacer un reclamo en la superintendencia de seguros de salud) me cubren el Thyrogen (por reintegro) al 100%.
Luego del reclamo en la super, les dejé copia del reclamo en OSDE y tardaron 3 semanas en llamarme para decirme que me daban la cobertura.

Había averiguado con abogados y también se puede obtener la cobertura a través de la presentación de un recurso de amparo, que en la generalidad de los casos siempre sale positivo. El costo del recurso de amparo (con los 2 abogados que averigué yo) es casi el mismo que el del 30% del valor del Thyrogen (lo que en mi caso OSDE, no cubría). Pero ninguno de los 2 abogados que contacté habían hecho nunca un reclamo por Thyrogen.Seguramente un abogado que ya tenga el escrito armado cobre significativamente menos.

Lo que me dijeron los abogados es que tardan aprox 3 semanas en salir las resoluciones judiciales.
Y además (esto me lo contó Daniela - ver abajo)) con la resolución judicial, la cobertura no es por reintegro, sino que directamente te envían el thyrogen a tu casa.

Yo me contacté con Daniela Avile quien había presentado un amparo (y lo ganó) ante OSDE y ella me dió el reclamo que había armado su abogado. Muy bueno. Lo use como base para armar el reclamo ante la superintendencia.

Les dejo mi mail para el que necesite alguna info o explicación adicional, drscelato@hotmail.com

Saludos

Damián
DSC

Previo

Volver a Medicaciones