Consulta cobertura Thyrogen

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: Consulta cobertura Thyrogen

Notapor DSC el 03 Ago 2011, 18:37

hola,

La semana pasada consulte en Osde por la cobertura del thyrogen y ayer me respondieron que cubren el 70%.
Llame y pregunté en qué casos cubrían el 100%. Me dijeron que puede ser en casos de discapacidad. pero que depende del análisis de auditoria médica. Les pregunté si depende de la intensidad con la que el afiliado reclame y me contestaron que me iban a tomar otro reclamo y me iban a revisar el caso.

Reflexiones aparte: con la nueva ley que sacaron el sistema de obras sociales me parece que está por colapsar. Se va a nivelar para abajo. Obviamente que a cada uno en particular nos gustaría no pagar nada y que nos cubran todo y pensamos "que le hace a la os pagarnos el 100% de todo!
Pero no deja de ser un seguro. Lo que les ingresa a las OS les debe alcanzar para pagar los costos. Si no les alcanza cierran o recortan por otro lado. O aumentan la cuota y todos nos quejamos. O dejan de invertir en nuevo equipamiento y todos perdemos (obvio que es mas abstracta esta pérdida)

Como siempre el hilo se corta por lo mas fino y las os son los candidatos ideales para atacar legalmente usando la bandera de una enfermedad (aclaro que no trabajo ni tengo nada que ver con ninguna obra social o prepaga y me operaron hace poco de un carcinoma papilar y tengo que hacerme radioyodo y voy a usar el thyrogen)

Pero no vi a nadie en el foro (no quiero decir que nadie lo haya hecho) preguntar porqué un frasquito de un remedio cuesta lo que cuesta. El abuso que existe (aca y en el mundo) del uso de las patentes y de las necesidades de la gente en temas de salud. ni hablar del lobby de los laboratorios y de los grandes retornos y comisiones que se manejan en esta industria hacen que un remedio tan importante cueste tan caro.

con mucha ignorancia me pregunto: que hace al thyrogen tan distinto de la insulina o el t4 o el calcio o etc etc etc que cuestan nada en comparacion con el thyrogen?
DSC

Notapor gerardo el 03 Ago 2011, 20:25

Hola,comparto completamente el análisis que haces en cuanto al costo del Thyrogen,en el 2006 salia U$S 1300 hoy por lo que cuentan esta cerca de los 2000...la respuesta es clara,genzyme de argentina vio el incremento de la demanda y actua de la misma manera que lo hacen los otros laboratorios con todos los demas medicamentos.Un kg de magnesio sale $ 4,50 segun me contaba una pasajera que es tecnica quimica y me explico como diluirlo y no tomar el total magnesiano que sale $ 60 los 30 comprimidos.Es lamentable, yo empecé a hacer el curso de visitador medico y lo abandone al mes ya que ahi se ve muy claro,como es todo este sistema donde los unicos perjudicados somos los pacientes.Los laboratorios destinan un monton de dinero a promociones,congresos,etc.........y no tengo dudas que el cientifico es el que menos recibe.
Seguramente Osde ahora en esta nueva auditoria,te suban un poco mas el reintegro....yo tuve que gestionar el certificado de discapacidad ya que ni me cubrian el calcio como cronico,es mas la primera respuesta que recibi certificado mediante fue un NO,obviamente se los pedi por carta documento y luego de 10 dias me contestan que si me corresponde toda la cobertura del calcio,calcitriol,levotiroxina y total magnesiano.Seguile la pelea y cualquier duda que tengas me mandas un mail y veo si puedo ayudarte en algo.
gerpobla@gmail.com

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Marco_X el 03 Ago 2011, 20:31

La industria farmaceutica es una industria mas, con la excepcion que tiene una funcion "social". No podemos esperar nada bueno, ellos quieren hacer plata como todo el mundo. La respuesta la tiene que dar el estado con controles. De todas maneras el Thyrogen es una droga muy especial con un desarrollo particular de Genzyme y mucha tecnologia, eso es caro. Igualmente deben hacer analisis de oferta/demanda para regular el precio, como dice Gerardo.

Marco
Marco_X

Notapor Sole el 03 Ago 2011, 22:37

HOLA
a ver
si tenes osde como obra social te lo van a cubrir al cien por cien porque lo recuperan por las ape administracion de programas especiales

si lo tenes como prepaga es lo que insistas negocies e hinches y depende a veces de l auditor de turno y lo que lo persuadas de buenas maneras

algo mas lograras . te podemos guiar y aportar una carta que presiona de la asociacion de pacientes. esta explicado en la pagina facebook de actira,. o aqui hay en actira un apartado sobre como pedir thyrogen a obras sociales y prepagas.
en pocos dias inauguramos http://www.actiracancerdetiroide.blogspot.com hay tambien habra detaalles de estos tramites

con respecto al precio cuando yo lo use antes de la aprobacion en argentina salia 1200 porque entraba directo sin los impuestos entraba por sistema compasivo.
luego que se aprobó aqui entran los impuestos que al igual que pasa con lo electrónico sube muchísimo todo el precio. pues son impuestos al consumo
en este momento sale 6.400 pesos segun el cambio del dia 1600 d.

es medicina recombinante nuevas tecnologias y biomedicina es lo que paga por ej un diabetico en todo su año de insulina recombinante exactamente. ellos pagan 600 pesos pero no lo pagan porque se lo cubren en la totalidad o sea lo pagamos todos y es lo que pagamos un thyrogen que necesitamos al año o ni siquiera uno por año...
son medicaciones para que las paguen las o s porque es mas barato que la persona no falte 2 meses y no que deje de trabajar mas alla de apelar a la calidad de vida a la que tenemos derecho como el resto de las personas que no han sufrido cancer

te animo a que sigas inistiendo y te ofrezco la ayuda tecnica con carta de Actira para guiarte y pensar argumentos.

hoy recibi la buena noticia de una que se conecto por facebook y lo logro pero a traves de su obra social que es mas facil que cubran el cien por ciento por tratmiento oncologico

saludos y lo vas a lograr

sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor Sole el 03 Ago 2011, 23:21

Vanina la que inicio este hilo lo consiguio al 100 por cien en osde en el verano pasado...
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

PrevioSiguiente

Volver a Medicaciones