hola,
La semana pasada consulte en Osde por la cobertura del thyrogen y ayer me respondieron que cubren el 70%.
Llame y pregunté en qué casos cubrían el 100%. Me dijeron que puede ser en casos de discapacidad. pero que depende del análisis de auditoria médica. Les pregunté si depende de la intensidad con la que el afiliado reclame y me contestaron que me iban a tomar otro reclamo y me iban a revisar el caso.
Reflexiones aparte: con la nueva ley que sacaron el sistema de obras sociales me parece que está por colapsar. Se va a nivelar para abajo. Obviamente que a cada uno en particular nos gustaría no pagar nada y que nos cubran todo y pensamos "que le hace a la os pagarnos el 100% de todo!
Pero no deja de ser un seguro. Lo que les ingresa a las OS les debe alcanzar para pagar los costos. Si no les alcanza cierran o recortan por otro lado. O aumentan la cuota y todos nos quejamos. O dejan de invertir en nuevo equipamiento y todos perdemos (obvio que es mas abstracta esta pérdida)
Como siempre el hilo se corta por lo mas fino y las os son los candidatos ideales para atacar legalmente usando la bandera de una enfermedad (aclaro que no trabajo ni tengo nada que ver con ninguna obra social o prepaga y me operaron hace poco de un carcinoma papilar y tengo que hacerme radioyodo y voy a usar el thyrogen)
Pero no vi a nadie en el foro (no quiero decir que nadie lo haya hecho) preguntar porqué un frasquito de un remedio cuesta lo que cuesta. El abuso que existe (aca y en el mundo) del uso de las patentes y de las necesidades de la gente en temas de salud. ni hablar del lobby de los laboratorios y de los grandes retornos y comisiones que se manejan en esta industria hacen que un remedio tan importante cueste tan caro.
con mucha ignorancia me pregunto: que hace al thyrogen tan distinto de la insulina o el t4 o el calcio o etc etc etc que cuestan nada en comparacion con el thyrogen?