Consulta cobertura Thyrogen

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: Consulta cobertura Thyrogen

Notapor nadi el 26 Nov 2010, 15:06

Hola... Quisiera saber como tengo que hacer para conseguir la cobertura de Thyrogen,... ya que el año pasado se negaron de mi obra social ANDAR a cubrirlo... les mande algunas cartas documentos y me contestaron diciendome que no correspondía.... Soy de Rosario... muchas gracias...

pd: TEngo que poner algo en especial en la carta adjuntandole todos los estudios previos y la receta del medico?
Nadia
nadi

Notapor Sole el 26 Nov 2010, 19:26

Lo que ha dado resultado, al menos a mi es que en una nota personal pongo un motivo por el cual pedis que te lo cubran. Lo ideal es que un medico avale ese pedido . Incluso puede ser un psicologo que desaconseje el estado hipo. O un cardiologo . El endo por supuesto pero que escriba que no podes estar hipo.
Como no esta en el Pmo aducen que no esta.
Podes agregar que los haces responsables de los efectos del hipotiroidismo en tu persona -
Una vez que te responden.... la respuesta se la pedis por escrito . Y luego a ver que te dicen para volverlo a pedir sobre ese pedido aunque te digan que no.
En esa instancia y con la negativa en la mano y por escrito podes acudir a la Defensoria del Pueblo de Rosario es un lugar que esta terciando a favor del paciente.
Si queres seguimos en contacto , contanos como va todo.
saludos
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor nadi el 29 Nov 2010, 10:58

muchas gracias!
Nadia
nadi

Notapor VaninaSzc el 16 Dic 2010, 12:49

Hola a todos!! Desp de tanto tiempo, tantas idas y vueltas, les cuento que consegui que Osde me cubra el 90% del Thyrogen.
Pense en seguir luchando pero no quiero estirar mas esto, creo q he logrado bastante.
Agradezco muchisimo a Sole que me ayudo muchisimo para armar una nueva carta y me brindo una carta a nombre de Actira
Ya realize el pedido al laboratorio, el viernes voy a mi endocrinologa, para que me explique procedimientos a seguir, el lunes recibo el Thyrogen y a realizar el control
Cariños!!
Vani
VaninaSzc

Notapor Sole el 16 Dic 2010, 13:43

Me alegro Vanina.
Lo que hicimos fue acompañar con una nota de Actira el pedido de Vanina a Osde recomendando que se lo otorguen.
y un 90 es un montooonnnn!! !! aunque que son hinchas parece que TODO lo hicieran para que uno se canse ...
me alegro mucho
veras que bien la pasas con los pinchacitos ! realmente vas a control con la cabeza clara y sintiendote bien ! me alegro mucho
saludos
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

PrevioSiguiente

Volver a Medicaciones