Como tomar la hormona...

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Como tomar la hormona...

Notapor Arantxa el 16 Mar 2008, 08:10

Hola gente..

Considero muy importante esta informacion, ya que a veces los medicos, por falta de tiempo para estar con los pacientes, por aclarar otras cosas, no nos la dan y creo que es muy importante conocerla. Los que ademas de la hormona, tomamos otras medicaciones tenemos que estar muy pendientes, porque a veces no se absorve bien la hormona porque otros medicamentos no dejan. Por eso con permiso de una amiga de otro foro, os pongo esta informacion.

Espero os sea de ayuda:

Cómo tomar la medicación tiroidea.
Si quiere asegurarse de tomar correctamente su medicación, aquí hay una lista de puntos que le ayudarán:

1. Siempre compruebe la receta con lo que reciba. No admita sustituciones genéricas.
2. La mayoría de los médicos consideran que tomar la medicación tiroidea con el estómago vacío asegura la máxima absorción.
3. Muchos doctores recomiendan que se deje al menos una hora antes de comer algo, para conseguir la máxima absorción.
4. Sea coherente con las dietas altas en fibra. Si empieza o termina una dieta alta en fibra, haga chequear su tiroides, porque puede cambiar la absorción.
5. Muchos expertos recomiendan tomar vitaminas o suplementos con hierro al menos dos o tres horas separados de la hormona tiroidea. El hierro puede interferir con la absorción de la hormona tiroidea si se toma demasiado seguido (el hierro se combina con la tiroxina, inhibiendo su actuación).
6. Tenga cuidado con tomar calcio y zumo de naranja fortificado con calcio a la vez que la hormona tiroidea. Deje al menos dos o tres horas aparte, así la absorción no se verá afectada.
7. No tome antiácidos dentro de las dos horas de haber consumido hormona tiroidea. Deje al menos dos o tres horas de diferencia, así la absorción no se verá afectada.
8. Vigile la interacción de antidepresivos y hormona tiroidea. Zoloft, Paxil y Prozac pueden hacer los medicamentos tiroideos más o menos efectivos. Consulte con su doctor.
9. No suspenda la hormona tiroidea cuando esté embarazada o lactando. Es necesaria para usted y para la salud de su bebé. Consulte con su médico para ajustar la dosis correcta.

un saludo... ;)
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Re: Como tomar la hormona...

Notapor pegaso el 17 Mar 2008, 00:55

Arantxa, excelente información mi endo me dijo la mayoría de esos puntos, pero veo que cometí un error con el tiempo que dejaba entre la levo y la toma del calcio, solo deje una hora. Ya veo porque me puse hipotiroidea tan rápido.

Besitos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso

Notapor Eva2 el 19 Mar 2008, 12:42

Gracias Arantxa!! mi cirujano no me dijo nada de eso :shock: , me tomo la pastilla en ayunas de milagro.
Por cierto me gusta mucho la foto de tu perfil, a mi hijo le encanta Pocoyo ;) y a mi también :oops:
Eva2

Notapor Arantxa el 19 Mar 2008, 13:31

Jajaja Eva, es poco conocido pero a mi me resulta muy simpatico el muñequito...tiene cara de bueno a que si??? :)

Un besito para ti y para tu peque
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

ACLARACION

Notapor Dr Pitoia el 20 Mar 2008, 12:34

Solo permitanme una aclaracion, cuidado con no obsesionarse con esto.
Tomen la levo, esperen 20 minutos y desayunen siempre mas o menos lo mismo, nosotros nos ocupamos de la dosis,
ya bastante tedioso son sus controles, hipotiroidismo, radioyodo, estres, etc, para ademas agregarse esta lista de prohibidos, ;)
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Siguiente

Volver a Medicaciones