DOSIS DE HORMONA

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

DOSIS DE HORMONA

Notapor faruom el 21 Sep 2010, 19:44

Saludos a tod@s.
Llevo un tiempo notando mas tension en general, latidos del corazon mas rapidos y fuertes, tambien arritmias, irritacion en mi estado de animo..
Y me da toda la pinta que voy pasado de hormona, os parece que puede ser por estos sintomas?? (Tomo 200 de eutirox)
Hay dias que muerdo mi pastilla y corto un trocito y lo tiro, parece que me siento mejor, pero me da miedo por si la lio...
Mmmmmm a ver que masss.... ah si.... he adelgazado 12 kilos por mi dieta macrobiotica...
Sigo mordiendo mi pastilla? Me tomo la dosis entera? Lo de mi animo sera por...ejemm...la edad?
Yo creo que no todos los dias necesitamos la misma dosis, alguien autodidacta que me pueda guiar??
Algun consejo para ser mas felizz? Bueno esto ulltimo por si acaso, aunque no tengamos tiroides seguro que podemos iluminarnos tambien.
Besos
faruom
 
Mensajes: 44
Registrado: 11 Oct 2008, 17:07
Ubicación: Avila.-España

Re: DOSIS DE HORMONA

Notapor gerardo el 21 Sep 2010, 20:20

Hola Faruom,esos sintomas perfectamente pueden ser por la tsh muy suprimida,mas como decis que has bajado 12 kgs con lo cual tu organismo necesitaria menor cantidad de hormona.
No esta bien modificar las dosis o tomar un dia una cantidad y otro dia otra,lo mejor en estos casos es hacer la consulta con tu endo para que te controle la t4 y ver cual es tu valor y este decidira si te baja la dosis o te envia a un cardiologo para que este te medique la respecto (betabloqueantes,hipotensores,etc.....).
No te dejes estar anda a ver al endo,pero no tomes la medicacion asi salteada ya que cuando te hagas el analisis nunca va a dar lo real en relacion a los 200 que te indicaron.
No te dejes estar anda a ver al endo,esos sintomas son molestos (yo los padeci bastante) y con menos hormona o con la medicacion cardiologica se normalizan.

un abrazo
gerardo
gerardo
 
Mensajes: 2059
Registrado: 08 Ene 2008, 14:40
Ubicación: Florida,Argentina

Re: DOSIS DE HORMONA

Notapor pegaso el 21 Sep 2010, 20:29

Totalmente de acuerdo con Gerardo. Yo también padezco esos síntomas por el exceso de hormona. Nada más reiterar que eso de morder un pedazo de pastilla está muy mal hecho, para eso están los controles en sangre, para regular la dosis. Besos! Flo
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio
pegaso
 
Mensajes: 3682
Registrado: 09 Ene 2008, 16:23
Ubicación: Costa Rica

Re: DOSIS DE HORMONA

Notapor jessica el 22 Sep 2010, 00:19

hola faruom
pontéte las pilas y andá a ver al endo y contále los síntomas que tenés
ya van a dar con la dosis de eutirox correcta

respecto a ser más feliz... hay muchas cosas que te pueden ayudar: conectarte más con vos mismo, encontrar una actividad placentera y agregarla a tu vida (escribir, pintar, cantar, bailar, jugar, etc) y relajar un poco

seguro que cuando te regulen la T4 te vas a sentir mejor
los síntomas corporales ayudan a sentirse mal anímicamente

que mejores prontin!
jess
jessica
 
Mensajes: 1550
Registrado: 16 Sep 2008, 01:44

Re: DOSIS DE HORMONA

Notapor Arantxa el 22 Sep 2010, 06:59

Al endo¡¡¡ sin dejarlo pasar.. ante el minimo cambio que notemos hay que ir al endo.. porque la pastilla afecta a muchas cosas¡¡¡
Y solo el es quien puede modificar la dosis¡¡

Animo, es pesado pero es asi... efectivamente no todos los dias necesitamos la misma dosis, pero como nos regula una pastilla, hay que adaptarse a ello. Lo mas importante es que nosotros tenemos que tener la TSH suprimida para que no haya sustos con la TG.. andar moviendo la dosis, puede hacer que la TSH no se suprima bien¡¡¡ y liarla, como dices¡¡¡ tu TSH tiene que estar por debajo de 0,5... si esta muy muy por debajo, a lo mejor te cambian la dosis y listo¡¡ ahora ya hay pasti de 175¡¡¡¡ antes no¡¡

Suerte
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Avatar de Usuario
Arantxa
 
Mensajes: 4811
Registrado: 24 Ene 2008, 12:19
Ubicación: Madrid, España

Siguiente

Volver a Medicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Dietas con Bajo Contenido de Yodo Consejos luego del Radioyodo Recomendaciones y Recetas de Comida Asociacion de pacientes con cáncer de tiroides de la Republica Argentina
cron