Thyrogen y PET

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Thyrogen y PET

Notapor moneines el 08 Jul 2010, 00:08

Hol@ a todos!! En este hilo quería consultarles si sabían si para hacerme un PET puedo usar thyrogen o tengo que suprimir la levotiroxina x 20 días? gracias!
Beso,

Moni
Moni
moneines

Re: Thyrogen y PET

Notapor CLAUDITAM el 08 Jul 2010, 02:12

MONI

PARA EL PET NO ES NECESARIO SUSPENDER LA LEVO SOLO SI NO CAPTAS YODO
SE RECOMIENDA AVECES LA SUSPENSION POR UNA SEMANA O DOS

PERO NO ES NECESARIO SUSPENDER NI USAR EL THYROGEN PARA EL PET

AUNQUE EL DR PITOIA RECOMIENDA HACER EL PET CON SUSPENSION DICE QUE ES MUCHO MAS SENSIBLE

AMI ME HAN REALIZADO 3 PET UNO CON SUSPENSION DE UNA SEMANA Y DOS SIN SUSPENSION

EL THYROGEN SOLO LO HE USADO PARA LAS DOSIS DE YODO Y RASTREO

SALUDOS.

CLAUDIA
En un momento se vive una vida, disfrutala.....
CLAUDITAM

Notapor Arantxa el 08 Jul 2010, 08:07

Hola Moneines

Aqui tambien se hace como dice Claudia.. si el endo es muy muy precavido, te pueden mandar suspender una semana la levo, si no.. puede hacerte el PET con tu pasti¡¡ el thyrogen solo es para rastreos, o medicion de TG.. en control.. para ablativa, solo se usa en Andalucia, y no en todos lo sitios. El pet no usa yodo, por lo tanto no es necesario que las celulas esten hambrientas del yodo dichoso, se usa otro contrastre, y capta imagenes de diferente manera que el rastreo¡¡ sirve para lo mismo pero es mas especifico.. A mi me hacen las dos cosas seguidas.. siempre¡¡ como soy un casito raro, ya no me dejan en paz jejeje
De todas maneras si puedes llama a secretaria de Medicina Nuclear y preguntales, seguro que ellos te pueden aclarar mas.

Animo, espero que todo salga bien¡¡¡..
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor NORMA BRETSCHNEIDER el 08 Jul 2010, 09:02

HOLA MONI A MI EN EL PET ME HISO SUSPENDER LA LEVO EL DR. PITOIA 15 DIAS LA DRA. DEL INSTITUTO QUERIA 20 PERO EL DR. ME DIJO QUE CON 15 ESTABA BIEN ,BESOS
NORMA
NORMA BRETSCHNEIDER

Notapor Dr Pitoia el 08 Jul 2010, 10:42

El pet es mucho mas sensible cuando se suspende la medicacion o se realiza con Thyrogen para detectar las lesiones.
POr lo tanto es recomendable SIEMPRE la suspension hormonal

La eficacia con Thyrogen es idéntica para la deteccion de metastasis que no captan radioyodo
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Siguiente

Volver a Medicaciones