DR: DIFERENCIA RESULTADO THYROGEN-SUPRESION

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

DR: DIFERENCIA RESULTADO THYROGEN-SUPRESION

Notapor ISABEL el 13 Mar 2008, 15:36

Doctor,
Me dirijo concretamente a usted, ya que ahora revisando los mensajes antiguos he leido su contestación en que pregunté si THYROGEN O SUPRESION DE MEDICACION.
Mi caso es el siguiente:
TG= 0'2 con THYROGEN (hace aproximadamente 6 meses)
TG= 3'9 con SUPRESION DE MEDICACION (11/03)
Los resultados evidentemente son diferentes, no??? Yo creo entender que es por la estimulación, ya que con thyrogen son dos dias y con supresión los 21 dias aproximados que estamos sin tomar la medicación. Estoy en lo cierto???
Podriamos decir que son resultados IGUALES, que la TG es la EQUIVALENTE????????????????????
He dirigido mi pregunta directamente al doctor, pero agradezco todas vuestras respuestas (a todos los compañeros del foro)!!!
Un abrazo.
ISABEL

Re: DR: DIFERENCIA RESULTADO THYROGEN-SUPRESION

Notapor Arantxa el 13 Mar 2008, 15:50

Isabel yo no puedo ayudarte, porque estoy en un caso parecido. Te comprendo y espero que alguien te pueda explicar.

Te cuento mi caso...que parece de extreterrestres jajajajaja
19/12/07 Tg sin thyrogen, ni supresion de hormona 8,3. Anticuerpos positivos 74
27/12/07 Eco cuello, no muestra nada.
28/01/08 Tg con thyrogen INDETECTABLE. Anticuerpos positivos, 74. Me dan 5 mci de I131 para rastreo.
31/01/08 Rastreo total Corporal... captacion leve en el lecho cervical, posibles restos tiroideos.
25/02/08 Scaner cuello y cabeza.
En espera de resultados.... :?

Animo, seguro que todo tiene explicacion, y que no es nada malo.

Un beso
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Dr Pitoia el 13 Mar 2008, 16:32

Querida Isabel,
La Tg estimulada por Thyrogen en general suele ser menor que la que se obtiene tras suspension de la medicación. Esto siempre es asi. Lo importante es que la mayoría de los estudios demostró que la Tg por debajo de 1 ng/ml estimulada con Thyrogen, tiene la posibilidad de definir casi con una certeza del 100% que el paciente se encuentra libre de enfermedad (estamos hablando de pacientes de bajo riesgo por supuesto)
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor Dr Pitoia el 13 Mar 2008, 16:49

Para Arantxa,

Sin duda que esa Tg inicialno puede considerarse por la presen cia de los anticuerpos, en general estos determinan que la Tg sea indetectable , pero en algunos casos puede observarse la situacion contraria, un falso incremento de los niveles, esto depende del método de medicion
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Notapor Arantxa el 14 Mar 2008, 09:57

Gracias Dr.

Lo bueno de todo esto, es que al estar tan controlados, estoy tranquila.
A ver que sale en el scaner, ya le contare.

Gracias, no sabe la ayuda que es tenerle tan cerca, aunque este tan lejos jajajaja

Un beso grande
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Volver a Medicaciones