Thyrogen

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Thyrogen

Notapor Praga el 12 Mar 2008, 00:18

Hola, soy nueva en el foro. Les comento que mi marido es quien padece de cancer de tiroides. Le realizaron una tiroidectomía total en 2003 (a los 23 años), y este año es el quinto año de control anual de la enfermedad. Los primeros tres años hizo su control suspendiendo la ingesta de T4 para la toma de yodo y barrido, centellografía. Y el año pasado compramos en forma particular el kit thyrogen porque el sufre muchísimo cuando está sin levo. Gastamos parte de nuestros ahorros en dicha compra y realizamos el reclamo a la obra social AMUR para que nos reintegren un % o nos cubran el medicamento, a lo cual respondieron que no porque según ellos no es la medicación prescripta para el diagnóstico y tratamiento específico de la enfermedad. Somos un matrimonio joven, los dos trabajamos y nos resulta muy gravoso costear otra vez el thyrogen. Pero queremos este año que se haga nuevamente el control de esa manera ya que se evitó 2 meses de sufrimiento gratuito, existiendo esta alternativa disponible. Quisiera saber si alguno de Uds. me puede decir que debo hacer para seguir reclamando ante la obra social. Gracias.
Praga

Re: Thyrogen

Notapor Sole el 12 Mar 2008, 01:14

Hola
ya tiene algun negativo?
creo que despuès de un negativo ... no lo hacen todos los años
bueno te cuento que algunas obras sociales cubren un porcentaje ....
lo que recomienddan en Genzyme es que siempre cuando te dicen que no ... lo pidas por escrito y para no entregarte un papel escrito ellos alli te ofrecen un pagar un porcentaje
hay que pensar estrategia s porque los endos tienen la politica que les bajan de la empresa, digamos

siempre al pedirla acompañarla con un motivo con el que ellos puedan justificar el gasto (acordate que como tienen la opcion del hipo ellos la prefieren): un pedido de un profesional psicologo fue en mi caso
o una nota del endo que dice que te afecta el hipo
en la nota le s hice ver que en anteriores ocasiones el ausentismo fue mucho porque los doctores de la obra social no me permiten trabajar hasta que los niveles de hormona esten bien
y les hice ver que en comparacion a esto no es algo caro
tambien hice referencia a las obras sociales y prepagas con nombre que si lo cubren total o parcialmente
ya cuando la cosa no salia les dije que iba a ir a los medios , que ademas en mi o s estamos cautivos y no nos podemos mover de ella y como hay otras que si lo cubren (lo especifique cuales) me la debian cubrir sino yo estaria ya en la otra os

llamaba todos los dias pedi entrevista con el secretario de la obra social
al final 10 meses despues me dijeron que si pero en un momento que estaba yo en el dia 15 del hipo y no supe que hacer , ademas en ese estado yo no razono ni minimamente. Mi marido me aconsejò que les dijera que sí y que la aceptara y que de última si no la usaba, la donara, pero en efecto la mantuve en la heladera un año y la use al año siguiente

yo tengo dos cosas: obra social por un lado y prepaga por otra, el endo de la prepaga es el que hizo la orden de pedido y lo pedi en la obra social que pareceria que se avienen mas a cubrirlo y asi el endo quedaba preservado ya que lo pagaba otra obra social

ahora en la asociacion creo estaban preparando unas carpetas informativas para las os , es que la verdad yo les lleve por mi parte lo que junte a ellos ya que no tienen NI idea como es la cosa

lo primero es estar uno convencida
no es un producto caro para la o s , especialmente considerando que nuestro tratamiento no es de los mas caros que hay comparados con otros
y haciendo un balance entre los dias que uno no trabaja la cuenta no da tan negativa para ellos
tendras que ir viendo tu estrategia cual es el mejor modo de llegar a ellos lo importante es estar uno convencida y pedir sin temor sin enojo , como lo mas natural del mundo... mas bien, que es algo que lo damos por sentado ya que no merece duda alguna que la obra social, obvio me va a cubrir esto

y tendras que ver que motivo das, para el caso puntual , si hay otra enfermeda concomitante, si afecta el hipo si hay gente a tu cargo en fin lo que se te ocurra

un saludo y suerte
Sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Volver a Medicaciones