¿Cómo va el tema del Thyrogen?

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

¿Cómo va el tema del Thyrogen?

Notapor Marloj el 21 May 2010, 15:47

Hola a tod@s. :) Hace mil años que no me paso por aqui, pero ya sabéis que he aprovechado el tiempo de tregua para darme un respiro , aunque ha sido solo respiro de foro, que no de actividad...
Llegó Mayo y con él los 6 meses de mi toma del yodo y tocan pruebas....me hicieron la eco el día 11 y la doctora que me la hizo fué muy amable y me comentó que parecía estar todo bien...la pregunté por el fantasma de la tiroides, el que se le apareció a Stella ;) y me comentó que suele aparecerse :roll: ...pero que no era mi caso :) ...
Y bueno, el caso es que el Lunes empiezo con las pruebas funcionales, tengo que ir el Lunes 24 en ayunas a las 9.00h..luego sé que tengo que ir el Martes, Jueves y Viernes a la misma hora, pero no sé si todos los días tengo que ir en ayunas o cómo va el tema...bueno, el Lunes me informaré...bueno, no os voy a negar que un poco de ansiedad sí tengo :| porque además me han tocado todas las pruebas juntas, revisión ginecológica el 27 de Abril (eco y citología) y ya sabéis que estuve 3 meses sin la regla aunque luego volvió y ya ha estado conmigo dos veces :) y para cuanndo fuí al gine ya me había vuelto, pero tenía algo de cosilla por lo que pudiera ver, porque además el año pasado con todo el jaleo de la tiroides no me hice revisión , pero afortunadamente en la eco se vió todo normal y la citología :| pues han pasado 3 semanas y media y no me han llamado ni nada, no sé el tiempo que tarda en hacerse una citología y tener los resultados, porque solo te llaman en caso de que den algo que tenga que tratarse,si da bién, te mandan la carta pero bastante después, sin prisas...así que no sé , porque las anteriores siempre me dieron bien..y todavía me falta la mamografía :| , que a partir de los 40 ya la hacen por protocolo , (ya me la hcieron en la revisión de hace dos años) y la tengo el 2 de Junio...

Bueno, al grano,el amigo Thyrogen¿da muchos efectos secundarios? ¿te entra la tontera del hipotiroidismo de repente?¿y si es así, cuánto dura más o menos?

Una cosa importante: El tema del Eutirox...¿cómo lo tengo que hacer esos días? ¿El lunes al ir en ayunas también tengo que ir sin tomar la pastilla?¿Y el resto de los días?

Supongo que mejor no conducir después de la inyección, no? Lo digo porque como sabéis yo me tengo que desplazar a Burgos (75km)..

No sé si me dejo alguna pregunta importante referente al tema...

Y bueno, deciros que aunque no me haya pasado por el foro, os tengo en mi pensamieto,sé que me he enterado al humo de las velas de muchas cosas, como el tema de Val,o la operación de Cris, pero siempre me acuerdo de todos...a la gran mayoría os tengo agregados al FB(si alguien más quiere agregarme, por mí no hay nigún problema,pero es que m he quedado con alguna solicitud por ahí colgada y no quiero presionar a nadie más,las solictudes se pueden hacer en las dos direcciones ;) ) y me gustaría detenerme más en todos vuestros sitios, pero no tengo todo el tiempo que necesito para ello...voy manteniéndome al tanto más o menos...

Os mando un beso norme a todos . :) :) :)
Marloj

Re: ¿Cómo va el tema del Thyrogen?

Notapor famoncas el 22 May 2010, 08:01

Hola Marlo

Yo también ando un tanto liado, y leo a diario, pero para escribir necesito más tiempo y de eso casi que no tengo. Últimamente como dice Flo el presidente del "Unión F.C." de la serie "Pelotas".... "mi vida es muy complicada".

Al grano: el thyrogen.

Como "expertito" (es que lo de expertito lo dice mucho mi Ana y me gusta mucho :) ) en thyrogen la cosa va como sigue:

Lunes: thyrogen. No hace falta ir en ayunas
Martes: thyrogen. Tampoco ayunas
Miércoles: Si te van a hacer rastreo, en ayunas te hacen un análisis y después te dan los 5 milicurios de yodo
Jueves: descanso
Viernes: Otro análisis en ayunas y rastreo.

Ahora bien, no dices nada de rastreo :?: , así que no sé muy bien qué te van a hacer ni cómo te lo van a hacer.

En cuanto a efectos secundarios.... el pero es que te salen pelos en las orejas, gordos y negros... ¡es mentira! :twisted:

En serio, los efectos secundarios se van haciendo más puñeteros mientras más thyrogen recibas. Si es tu primera vez puedes esperar dolor de cabeza los dos días de los pinchazos y puede que malestar en el estómago. Creo recordar que tuviste fastidiado el estómago, así que, por si acaso, ve tomando con un par de días antes el omeprazol o algún protector de estómago.

Y... poco más, al menos las primeras veces. Si te deja el cuerpo "tonto", como con resaca o empacho o algo así, pero es mucho más que tolerable.

Ya verás que no tienes problemas.

Besos y mucha suerte.

P.D.: Puede ser interesante que nos cuentes como te ha ido a tí para que los que tengan la suerte de recibirlo tengan más casos para consultar en el futuro
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Albert Einstein
famoncas

Notapor MARIBELGA el 22 May 2010, 11:25

marlo como es para análisis aqui en segovia vas en ayunas te hacen un análisis y te pinchan el thyrogen luego preguntas a la enfermera para los demás días. El lunes tomate la pastilla con agua . el agua no rompe el ayuno como decian en catequesis jajajaj.
Los efectos por que cuenta la gente es mínimo.
besitos y suerte.
Sonrie, llorar es demasiado facil.El dia que no has reido es un dia perdido.
MARIBELGA

Notapor Marloj el 22 May 2010, 15:37

Muchas gracias a los dos. ;)

Paco, es que a mí no me van a hacer rastreo...según me dijo mi endocrino,no se hacen rutinariamente como antes...eso es lo que me dijo mi endo, me imagino que cada maestrillo tiene su librillo...lo que me van a hacer es simplemente aálisis de tiroglobulina "en la peor situación posible",(lo pongo entre comillas porque esas fueron sus palabras exactas) que es con la TSH muy elevada....y no m hcen pasar por un hipo natural, me aplican el Thyrogen para que suba...tengo que ir Lunes, Martes, Jueves Y VIernes ( el Miércoles no) y lo que me pone es que el Lunes tengo que ir en ayunas...no sé la razón de quea tí no te mandn ayunar el primer día y a mí sí...pero claro, el tema del ayuno..a ver si me explico, Maribel,no es por el agua que se toma con la pastilla, sino por la pastilla en sí ...porque a mí cuando me han hecho análisis de tiroides, me dicen que tengo que ir en ayunas y sin tomar la pastilla ese día :roll: ¿Y el resto de los dias?

Estoy pensando que el Lunes no me la voy a tomar y a tiempo estoy de hacerlo cuando llegue, porque es a las 9 de la mañana...así que allí lo pregunto...

Pues a ver cómo me va... y por supuesto,Paco , que pasaré a contaros...

Un beso a todos. :)
Marloj

Notapor Marloj el 24 May 2010, 10:07

Bueno, pues por aquí estoy..ya me han puesto el primer banderillazo ;) y a casi cinco horas de ponérmelo no voy notando nada digno de mención, veremos según pasen las horas...

Paco, tenía qu ir en ayunas porque aquí el prmer día te hacen analítica completa y banderillazo...mañana puedo desayunar ya, porque nada más es para el otro banderillazo..Miércoles , descanso...y Jueves y Viernes analíticas, que creo que no hace falta que vaya en ayunas, lo que no tengo claro es si debo tomarme la pastilla esos dos días...joer, qué jaleo, mañana vuelvo a preguntar...es que una vez me dijeron que es mejor no tomar la pastilla el día que te hacen la analítica de tiroides...

En fín, esto es lo que hay...he estado leyendo por el foro a ver si había más casos como el mío(control sin rastreo ) y he visto que en Septiembre u Octubre el año pasado a Jabato también se lo hicieron así...control con Thyrogen y sin rastreo...y Jabato es de León ¿Será cosa de Sacyl ( Sanidad de Castilla y León)? ..no sé....

Y bueno, lo siguiente es ir a consulta del endo el 15 de Junio, a ver qué tal todo...

besotes. :)
Marloj

Siguiente

Volver a Medicaciones