Hormona Tiroidea

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Hormona Tiroidea

Notapor clodet el 02 May 2010, 21:01

Hola foro,
Tengo una pregunta, hace 5 meses me operaron de un microcarcinoma papilar encapsulado del lado derecho de mi tiroides, todo este tiempo he estado sin medicacion, me siento muy bien, los analisis de sangre estan perfectos al igual que el ultrasonido, pero la semana pasada en mi control mi doctor me dijo que tengo que tomar 1mg de Syntroid diario, no entiendo por que tengo que tomar si el otro lobulo de mi tiroides esta elaborando la hormona y los niveles son normales, alguien paso por esto?? es que leia sobre los efectos secundarios y le tengo pavor al hipo.... a pesar de que nunca pase por ese estado...espero sus comentarios
muchos saludos,
Claudia
clodet

Re: Hormona Tiroidea

Notapor Sole el 02 May 2010, 22:00

no, la verdad no pasamos por esto
nadie entre nosotros tiene medio tiroides
no se si quedo alguno leyendo de los que entran pensando que tienen cancer de tiroides, y luego no es, No creo
tampoco puedo pensar porque te dieron syntroid si estas en valores normales habiendo pasado 5 meses, y viendo que estas en niveles ...
tal vez si le preguntas a tu doc, o haces otra consulta
porque seguro hay algun estudio que avala esta indicacion
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole

Notapor gerardo el 02 May 2010, 22:23

Hola Clodet,sobre tu consulta no puedo ayudarte ya que a todos nos sacan toda la glandula y en algunos que le sacaron la mitad luego le han retirado la otra.
Solo te aconsejo que nunca dejes de controlarte,los casos mas complicados que hay en este foro,han sido por dejarles la mitad de la glandula,no es para sembrarte dudas o miedos,solo para que nunca dejes de controlarte..

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Arantxa el 03 May 2010, 13:14

Hola Clodet..

Casi todos los compis del foro.. andamos sin tiroides.. y otros son familiares o amigos que comparten vida con gente operada.
Como te han dicho Sole y Gerardo, pregunta a tu endo, porque te solicita tomarla, y no dejes de hacerte los controles.. son analiticas y eco.. y siempre te ayudan a seguir controlada..

Animo.. tomar una pastilla te asegura que tu cuerpo este perfecto..
Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor rosadan el 03 May 2010, 18:40

Yo estuve con media tiroides hace 40 años y la respuesta fue la misma, tomar la pastillita para reponer tiroides . No puedo responderte mas porque en esa época yo no preguntaba demasiado.
saludos
rosadan

Ubicación: Bs As, Arg. Presidenta Asoc Pacientes actira@gmail.com

Siguiente

Volver a Medicaciones