Consultita

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Consultita

Notapor moneines el 18 Ene 2010, 13:08

Hola a todos! Como andan??
Queria averiguar acerca del Thyrogen, como es el tema? Es solo para hacer el rastreo sin tener que estar hipo y si en el rastreo aparece algo mal hay que suspender la levo hasta estar hipo para desp recibir el iodo, o el iodo capta igual con el thyrogen sin dejar la bendita pastillita?? los maree?? jaja Sorry!
besos!
Moni
moneines

Re: Consultita

Notapor Arantxa el 18 Ene 2010, 17:10

Hola Moneines..

EL thyrogen digamos, que es un chute gigante de TSH.. es decir, son 2 viales, que se inyectan con 24 horas de separacion ( lunes y martes) y sirven para subir la TSH. El efecto dura unas horas, en donde lo normal es no sentir apenas nada.. un ligero cansancio, y dolor de cabeza.. ( es cierto que a mas dosis de thyrogen, mas efectos como mareo, vomitos, dolor, cansancio...) pero son 2 dias, y luego.. TACHAN.. perfecta¡¡ no hay que dejar la medicacion. Y el rastreo es tan efectivo como si hubieras dejado la pastilla 30 dias.
Hay casos, donde la subida es muy rapida, y la bajada tambien, y no es efectivo del todo. Pero son muy muy pocos.
En España lo cubre la Seguridad Social, SOLO PARA CONTROLES, y en algunas comunidades autonomas, para todo. Es ceirto, que depende del medico, si quiere dartelo o no..

Si te hicieran un rastreo con thyrogen, y sale positivo, luego hay que volver a subir la TSH para aplicar el yodo, o ese mismo dia, tomar la dosis grande.. para que haga efecto. El efecto de la subida es de 4 dias.. con lo cual, si todo esta programado, con una cajita de thyrogen se puede hacer todo, si no.. hace falta mas.

En Argentina hay seguros que cubren parte, pero eso mejor que te lo expliquen las compis de alli.. si no puedes mandarle un privado a Rosadan.. ella seguro que te informa.

Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Marloj el 19 Ene 2010, 11:00

Arantxa escribió:Hola Moneines..

EL thyrogen digamos, que es un chute gigante de TSH.. es decir, son 2 viales, que se inyectan con 24 horas de separacion ( lunes y martes) y sirven para subir la TSH. El efecto dura unas horas, en donde lo normal es no sentir apenas nada.. un ligero cansancio, y dolor de cabeza.. ( es cierto que a mas dosis de thyrogen, mas efectos como mareo, vomitos, dolor, cansancio...) pero son 2 dias, y luego.. TACHAN.. perfecta¡¡ no hay que dejar la medicacion. Y el rastreo es tan efectivo como si hubieras dejado la pastilla 30 dias.
Hay casos, donde la subida es muy rapida, y la bajada tambien, y no es efectivo del todo. Pero son muy muy pocos.
En España lo cubre la Seguridad Social, SOLO PARA CONTROLES, y en algunas comunidades autonomas, para todo. Es ceirto, que depende del medico, si quiere dartelo o no..

Si te hicieran un rastreo con thyrogen, y sale positivo, luego hay que volver a subir la TSH para aplicar el yodo, o ese mismo dia, tomar la dosis grande.. para que haga efecto. El efecto de la subida es de 4 dias.. con lo cual, si todo esta programado, con una cajita de thyrogen se puede hacer todo, si no.. hace falta mas.

En Argentina hay seguros que cubren parte, pero eso mejor que te lo expliquen las compis de alli.. si no puedes mandarle un privado a Rosadan.. ella seguro que te informa.

Un abrazo

Leyendo esto me doy cuenta de que en mi caso (que me ha dicho que no me van a hacer rastreo) , y mi resultado dependerá de las analíticas (que me las harán con thyrogen) qué pasáría si diera positivo? Me mandarían otra dosis de yodo? pero si es así no sería ese mismo día,me tendrían que programar el ingreso , puesto que es en otro hospital y se habrá pasado el efecto del thyrogen y habrá que pasar por un hipo para la dosis?...y ahora que lo pienso ,esto s puede aplicar a cualquier caso, no solo al mío, porque sino hay habitaciones disponibles ese mismo día?
Marloj

Notapor Arantxa el 19 Ene 2010, 11:09

En España Marlo no hay problema, porque lo hacen es si hace falta dosis..

O dan otra cajita de thyrogen y programan el ingreso.. ( solo en algunas comunidades autonomas).
O te toca pasar por hipo e ingreso..

Eso lo decide la CCAA y el medico encargado, acordado con el endo. Vamos que en cada sitio lo hacen de una manera, aqui para dosis ablativas no se usa thyrogen.. solo para rastreos y control con analiticas de TG.. para la dosis grande.. toca hipo con T3 y dieta. En Andalucia si dan thyrogen para ablativas.
En tu caso, si hay rastreo da positivo, imagino que esperaran un tiempo para darte otra dosis, y como?? pues dependera del protocolo de tu CCAA.. en mi caso, toco hipo y dieta.. pero si ya tenias la TG bajita, no creo que haya problemas.
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Volver a Medicaciones