Levotiroxina y Calcio

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Levotiroxina y Calcio

Notapor chispita el 09 Nov 2009, 23:46

Hola

alguien me puede decir si primero tomo en ayunas la Levotiroxina,

¿Cuanto tiempo despues debo tomar el Calcio sin q afecte a la levotiroxina? :roll:

¿Cuanto tiempo de diferencia entre la toma de Levo y el Calcio?

Gracias
chispita

Re: Levotiroxina y Calcio

Notapor Arantxa el 10 Nov 2009, 11:55

Hola Chispita..

Como minimo una separacion de 2 horas.. y si puedes tomar el calcio en ayunas y esperar 30 minutos para desayunar mejor... yo soy incapaz de esto ultimo, y lo que hago es la hormona me la tomo de madruga, cuando me levanto al WC, segun me levanto me tomo el calcio, y hago el desayuno, y cuando termino pues me lo como..
Y en la cena, ceno... espero 2 horas, y me tomo las medicinas.. antes de dormir¡¡

Es cuestion de acostubrarse.. luego se hace rutina¡¡¡
Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Volver a Medicaciones