Paratiroides

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Paratiroides

Notapor moneines el 21 Oct 2009, 15:01

Hola chicos/as! Les escribo para que me cuenten la expriencia que han tenido uds con sus paratiroides! a mi me tuvieron que sacar las 2 inferiores y me las reimplantaron en el musculo... cuando se reactivan? estoy tomando 3 veces x dia calcio (1,6 gr diarios) + magnesio +vit d. Cuando prueban los endoc en sacar la medicacion??
Gracias!
Moni
moneines

Re: Paratiroides

Notapor Arantxa el 21 Oct 2009, 15:19

Hola Moneines..

Pues imagino que cada 3 meses, haran pruebas.. analitica, y ver como estan los niveles, para poder bajar medicacion.
Hay gente que en semanas se recupera, gente que tarda algunos meses, y otros que jamas nos recuperamos, y tomamos toda la vida esa medicacion..
Lo importante es que no mezcles el calcio ni con comida, ni con medicamentos... y que no bebes cosas con gas o cafeina, porque todo eso afecta a la absorcion. Intenta comer mas cosas que tengan calcio, lacteos, sesamo, y marisco..

Animo, seguro que es pasajero es pesado, molesta el estomago, pero seguro que puedes con ello, solo es una medicina, que te ayuda a estar bien
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Re: Paratiroides

Notapor jessica el 21 Oct 2009, 21:10

Hola moni

Yo tomo 3 calcimax D3 y 1 calcitriol por día desde que me operaron. Yo tengo mis 4 paratiroides pero andan medio tontas.
Los médicos, al menos el doc Pitoia que me atiende a mí, no "prueban" sacarte el calcio sino que te piden un análisis de sangre con 3 cosas:
1: PTH (paratiroides)
2: Calcio Iónico
3: Calcio

Si el valor del calcio (nro 3) supera por lejos el límite básico y se observa en el valor de PTH que despertaron y están trabajando, ahí te disminuyen la dosis y vuelven a ver. Con suerte, dejarás de tomar.
Besis
JEss
jessica

Volver a Medicaciones