hipertiroidismo subclinico

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

hipertiroidismo subclinico

Notapor Sergio el 14 Oct 2009, 18:52

Estimados,
Hace dos años me he operado de un papilar y hasta ahora mi vida ha ido fenómena. Digo hasta ahora ya que hace dos semanas mi vida comenzó a transformarse en una pesadilla. Comenzó primero un pequeño prurito en un brazo que rapidamente comenzó a extenderse. Prurito sobre todo nocturno. Comencé a no tolerar la frazada aun con temperaturas bajas y sudoración en manos y pies. Parece simple, pero estoy hablado de una picazón que pronto se transformó en algo casi eruptivo y que me impedía dormir. Solo podía calmar esto poniendome hielo en todo el cuerpo. Esto duró cinco días con visitas a diferentes médicos que hablaban de alergias, alergia a picaduras de insectos, sarnilla, etc. etc. Al sexto día me levanté con las manos duras, con imposibilidad de cerrarlas. O sea que pasé en uan semana se ser un tipo que no se resfrió en cinco años a ser una calamidad. Luego de recorrer varios consultorios y sin una respuesta concreta me senté y comencé a pensar: que me está pasando???? Pensé y pensé y recordé que mi clínica me pidió un perfil tiroideo hace dos meses y según su parecer yo estaba "pasado de t4". Mi encocrinóloga me dijo que era así como debía estar ya que tenía que mantenerme un poco hipertiroideo, pero que le avisara si no me sentía bien (claro, que significa no sentirse bien?) En medio de las visitas médicas me olvidé de tomar dos días levotiroxina, estaba como loco. Y comencé a sentir mejoras importantes. Aflojó la picazón, las manos las podía cerrar, etc. etc. Comenté esto a una clínica que me atendió en una guardia y me dijo que era posible. Habló con una endocrinóloga del servicio y sugirió bajar provisoriamente la dosis (estaba en 200 y la bajó a 150 por un mes para luego revaluar). Ahora, a ciencia cierta nadie me confirma que estos síntomas provenieron de mi hipertiroidismo inducido. Es como que me bajaron la dosis, pero todo queda en la nebulosa. Alguien tuvo una experiencia parecida????? Saludos.
Sergio
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 Mar 2008, 11:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: hipertiroidismo subclinico

Notapor gerardo el 14 Oct 2009, 19:49

Hola Sergio,yo hace 24 años que estoy operado y durante casi 15 años tome 300 mcg diarios,he tenido sintomas por ese nivel de hormona,pero la mayoria han sido cardiologicos (hipertension,taquicardia,arritmias),si pase al principio por algo parecido con ronchas que empezaba con una picazon y en unos minutos se terminaba haciendo una roncha hinchada que luego desaparecia,recuerdo que me hicieron estudios de alergia y terminaron medicandome con antihistaminico y las manos se me contraen y se cierran si tengo muy bajo el calcio,pero es como si fuera un calambre y luego se pasa.
YO dudaria de la hormona ya que hace 2 años que la estas tomando,tendrias que haber tenido antes los sintomas,distinto seria si te suben la dosis y los tenes,ahora no queda otra que darle tiempo a que el organismo libere la hormona y en 30 o 40 dias ahi si vas a tener el nivel de acuerdo a los 150 que estas tomando en este momento.

un abrazo
gerardo
gerardo
 
Mensajes: 2059
Registrado: 08 Ene 2008, 14:40
Ubicación: Florida,Argentina

Re: hipertiroidismo subclinico

Notapor stella el 14 Oct 2009, 22:10

sergio, espero que den en la tecla y que si es la hormona den con la dosis justa..
mientraas tanto, no vienen mal controles de otro tipo, alergias, calcio, etc..
que estes bien
beso
stella
stella
 
Mensajes: 2592
Registrado: 28 Sep 2008, 18:16
Ubicación: Patagonia- Argentina

Re: hipertiroidismo subclinico

Notapor jessica el 14 Oct 2009, 22:55

hola sergio
a mí eso no me pasó nunca, me operé hace un año nomás, pero si hay algo que te puede servir es: "siempre dudá de la T4". Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero a mí cualquier cosa que me pasa, la asocio con la t4, y nunca me equivoco.
espero que pronto sepas qué te pasó, pero al menos ya te estás sintiendo mejor.

jess
jessica
 
Mensajes: 1550
Registrado: 16 Sep 2008, 01:44

Re: hipertiroidismo subclinico

Notapor Sole el 15 Oct 2009, 00:01

mejor consultá a tu endo habitual porque bajar la dosis de 200 a 150 durante un mes es una solución que mejor la sepa quien te sigue
saludos
sole
"la vida es lo que pasa mientras estas procupado por los controles"
ACTIRA está en facebook . Buscala.
Sole
 
Mensajes: 5419
Registrado: 08 Ene 2008, 09:24
Ubicación: Florida - Argentina

Siguiente

Volver a Medicaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Dietas con Bajo Contenido de Yodo Consejos luego del Radioyodo Recomendaciones y Recetas de Comida Asociacion de pacientes con cáncer de tiroides de la Republica Argentina
cron