¿Para qué sirve el CYNOMEL?

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

¿Para qué sirve el CYNOMEL?

Notapor Marlo el 06 Oct 2009, 08:51

Es que la de medicina nuclear no me quería dar nada en principio, pero le comenté que la endocrino me había dicho que me iban a dar algo los primeros días y al final, me lo ha dado.

Ah ¿Y qué es un BTC? :roll:
Marlo

Re: ¿Para qué sirve el CYNOMEL?

Notapor Arantxa el 06 Oct 2009, 09:30

BTC????...no sera RTC...Rastreo Total Corporal, que es lo mismo que rastreo, gammagrafia, centellograma...vamos la prueba donde se ve si hay restos tiroideos tras la cirugia, que es normalmente que si....porque los cirujanos no pueden quitar celulitas microscopicas, con esa prueba se ven donde estan, y se calcula la dosis de yodo, que sirve para eso...para eliminar los restos que hay tras la cirugia.

A ver, para poder hacer el rastreo, o dar la dosis ablativa...es decir, para que las celulas capten yodo, tienen que estar hipotiroideas, eso es que la TSH esta por encima de 30. Se puede hacer de dos maneras, no tomar nada de T4 ( Eutirox) esperar mas o menos un mes, y hacer la prueba. O aplicar Thyrogen 2 inyecciones y hacer la prueba.
Hay medicos, que pare evitar estar muy hipo, dan T3, cynomel...que es para que me entiendas, T4 con menor fuerza, pero sirve para que no notes el hipo. Y ayuda a recuperarte antes. El protocolo es tomar t3, durante 15 dias ( mas o menos) y luego 15 dias sin tomar nada, en vez de 30 sin nada. De esta manera, el cuerpo sube la TSh pero de manera mas lenta, pero efectiva, y sin que se note mucho.

A mi me lo han hecho asi la ultima vez, y creo que a Cris de Navarra tambien... y alguna compi mas... como no se puede aplicar Thyrogen para ablativas, lo que hacen es eso, para evitar un hipo mas fuerte..

COn lo cual, tienes mucha suerte, porque tu medico ha pensado en que tu hipo sea leve, y asi mejor para ti.
El cynomel es T3, hormona, se toma cada 8 horas, a poder ser sin comida. Pero todo esto te lo contara el endo, cuando le veas...o en medicina nuclear, que es quien lo manda.
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor Marlo el 06 Oct 2009, 09:50

Pues a mí en el informe me pone BTC, y es DESPUES del Yodo.el Yodo lo tengo el día 4 de Noviembre y el día 10 , el BTC....

Gracias, Ari, solete... :)
Marlo

Notapor Arantxa el 06 Oct 2009, 10:07

El RTC se hace a la semana del alta del yodo...es el rastreo donde se ve donde estan las celulas con el yodo, que acaban de captar, y que luego sirve para comparar con el que te hacen a los 6 meses.

Pueden que la maquina alli tenga otro nombre, pero es lo mismo...es un rastreo, con yodo...y la maquina se parece mucho a una radiografia, pasa cerca del cuerpo sin tocarte, tu estas tumbado, y eso va pasando por encima de pies a cabeca...no duele no molesta, pero tarda un ratito.
Yo llevo hechos 11 o 12, ya perdi la cuenta, y creo que ha cambiado de nombre 3 veces...ahora es Gammacamara con radiotrazador radioactivo I131..osea rastreo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Volver a Medicaciones