mi medico nisiquiera me dijo que existe el Thyrogen

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

mi medico nisiquiera me dijo que existe el Thyrogen

Notapor franing el 25 Feb 2008, 02:47

Bueno daros gracias porque leer el foro me ha servido,

A mi no me han operado todavía. Cuando me dió la noticia mi médico (que por cierto no es un endocrino dado que estos no tenian cita hasta dentro de muchos meses si no eras un paciente privado), me comentó que estaría hipotiroideo. En ningún momento me dijo nada de que existía otra forma - usando thyrogen. Me gustaría saber si puedo pedir que me lo apliquen. No se si en España se puede usar este método.
franing

Re: mi medico nisiquiera me dijo que existe el Thyrogen

Notapor Arantxa el 25 Feb 2008, 08:04

Hola Franing..

Si todavia no te han operado, no pueden aplicarte el Thyrogen. Ese medicamento se usa, una vez te han operado y te han dado la primera dosis de yodo radioactivo. Es decir, primero operacion, luego dosis de yodo I 131, y despues para los controles si se usa el thyrogen. Aqui en España, por lo menos en Madrid, lo receta la seguridad social, si bien es verdad, que es un medicamento de uso hospitaralio, solo pueden recertarlo los endocrinos del hospital. Pero no creo que sea problema, si te operan en un hospital no ??? jejeje.. ( es por quitarle hierro al asunto).

Vamos que del thyrogen te tienen que hablar para tus controles, despues de que pase el bache gordo¡¡¡ Por ahora estate tranquilo.

Un abrazo
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor franing el 25 Feb 2008, 10:05

Hola Arantxa,

Sí, me operan en un hospital, no me dejaban operarme en casa - jaja. Lo que no entiendo es por qué no aplican el Thyrogen antes de la primera dosis de yodo radiactivo, para no tener que pasar por el estado hipotiroideo (Ese intervalo de tiempo entre la operación y la aplicación del radioyodo). Viendo los videos del doctor Pitoia, me parecio ver que es igualmente efectivo usar Thyrogen para esta etapa. Corrijanme si me estoy equivocando.

Un abrazo,

Fran
franing

Notapor franing el 25 Feb 2008, 10:11

Por cierto Arantxa me encanta tu firma (Vive como si fuera el último día), desde que me dijeron esto tuve que renunciar a una beca que era importante para mí. Desde entonces una vez restablecido del aturdimiento inicial, empezé a sentir las cosas como si tuviera que aprovecharlas ahora que estoy perfecto, porque nunca sabes cuando todo puede cambiar. Quizás este tipo de cosas nos enseñan a vivir la vida mejor y más intensamente.

Un abrazo,

Fran
franing

Notapor Dr Pitoia el 25 Feb 2008, 11:16

Fran, sin duda que la EMEA y la FDA aprobaron el uso de Thyrogen para la ablación (primera dosis de radioyodo), es igualmente efectivo que la suspension!
Dr Fabián Pitoia
Jefe de la Sección Tiroides - División Endocrinología -
Hospital de Clinicas - Universidad de Buenos Aires
Consultorio privado: Presidente J.E. Uriburu 754 - Piso 2
Tel: 4952-5488/ 4952-5496
Dr Pitoia

Siguiente

Volver a Medicaciones