Duda sobre el eutirox

En este espacio pueden consultar sobre todo tipo de medicamentos usados para el tratamiento o seguimiento del cáncer de tiroides (levotiroxina, T3, TRIAC, TSH recombinante (Thyrogen), etc)

Re: Duda sobre el eutirox

Notapor Arantxa el 26 Jun 2009, 07:15

A mi como Gerardo, solo la primera vez que tome la hormona, me indicaron ir subiendo poco a poco la dosis.

Ahora mismo tomo 200, y en el ultimo encierro, hasta rastreo tome 100, (y 4 dias despues) empeze con 200.
La dosis se calcula mas o menos con peso, altura, cuando es la primera vez, luego se toma como referencia la dosis habitual, y se va ajustando a lo largo de los meses.
Toma esos 150, y si dentro de unas semanas, te notas igual, vas a tu medico de cabecera, para que te haga analitica de Tsh, T3 yT4... y con eso puedes comprobar como vas.
Recuerda tomar la hormona en ayunas, sin mezclar con otras medicinas, y sin protectores gastricos, si tomas mas medicacion, hazlo como minimo 2 horas despues.

Animo, Marga, que es un poco pesado, pero todo vuelve a ser como antes.
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor marga el 26 Jun 2009, 08:03

A mi antes me llevaba otro endo y oscilaba entre 100 150 200 3 disa 100 y el resto 200 etc dependiendo como estuvieran los niveles pero me hacian analitica cada 2 meses mas o menos pero este sin conocerme me mando 150 de golpe no se si me explico y no se si entendeis cual es mi duda
marga

Notapor Arantxa el 26 Jun 2009, 08:52

Marga estate tranquila.

La hormona si es un endocrino con experiencia, puede calcularla mas o menos, segun hable contigo...si mas o menos mides 1,60 y pesas entre 65 y 70 kilos, pues ellos hacen un calculo aproximado, sabiendo ademas que no tienes tiroides, y lo normal son dosis a partir de 125...mas o menos. Luego una vez te dan una dosis inicial, se va ajustando...con el paso de los meses...si es necesario hacer analitica, por ej, dentro de 3 meses, lo logico es analitica, y ver como vas con esa dosis.
El caso es que si te pone una dosis muy baja, tu cuerpo tardara meses en irse recuperando del hipo, si la dosis que te da ahora es un poco alta, hace que te recuperes antes, y luego se ajusta.
Yo, es una opinion personal, prefiero tener la dosis un poco alta, y que luego la bajen, a lo contrario...porque el cuerpo en estado hipo, sufre mucho, y tardas es darte cuenta, sin embargo, los sintomas del hiper yo los noto enseguida, y al bajar la dosis, noto enseguida la mejoria.

No se si me explico, pero la dosis inicial, se calcula mas o menos por peso y altura, y luego se va a ajustando con las analiticas.
"Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos aquí, bailemos..."
Arantxa

Notapor gerardo el 26 Jun 2009, 11:18

Hola Marga,se entiende tu duda,mas si venis de estar con un medico que utiliza ese tipo de protocolos de una dosis unos dias otra mas alta otros,no se entiende mucho ese sistema........ellos sabran el porque.
Lo que yo te digo es que esa dosis de 150 es una dosis media que ni es mucho ni es poco y que en la mayoria de los casos suele ser la indicada,como bien dice Arantxa tambien depende del peso corporal (yo tomaba 300 con 135 kgs/hoy 175 con 75kgs),pero quedate tranquila que esto que esta haciendo no es nada anormal.

un abrazo
gerardo
gerardo

Notapor Mar el 26 Jun 2009, 12:48

Hola guapa a mi me paso mas o menos lo mismo, vio la ultima analitica y me dijo ahora vas a tomar eutirox 150, la dosis idela es la que tombas antes 135, pero ahora tomaras esta, y me dio hora para en 6 meses hacerme analitica y eco.. ya me lo hice y todo estaba super bien, la tg me habia bajado a 0.75 o algo asi, y teoricamente tenia que volver en 6 meses para hacerme un rastreo con thirogen de solo analitca, porque esa era la tercera eco y todo estaba perfecto.. ya se que a veces te quedas con cara de pescao.. yo lo pense.. pero mira si tiene experiencia sabe lo que se hace
Porque las penas con rumba son menos penas morena mi corazon se derrumba en tu castillo de arena.. lalala
Mar

PrevioSiguiente

Volver a Medicaciones